Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Fanny y el falso pastor sometidos a peritajes psiquiátricos.

Olivera, que parece no es Olivera ni mucho menos Jesús Maria, podría declarar hoy.
En la Asesoría Pericial del Departamento Judicial bahiense elaboran las pericias psiquiátricas a la pareja acusada por el secuestro y abuso sexual de Sonia Marisol Molina.

La periodista Estefanía Heit y el falso pastor serán sometidos a peritajes psiquiátricos en la causa en la que están detenidos y acusados de haber mantenido cautiva a una mujer durante tres meses en su casa de Coronel Suárez.
Además, el supuesto pastor Olivera solicitó prestar declaración indagatoria hoy ante la Fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, María Marta Corrado.
Heit y Olivera, quienes se encuentran alojados en Tornquist y en Saavedra respectivamente, fueron trasladados a la Asesoría Pericial del Departamento Judicial bahiense, en Avenida Colón 46.
Según los pesquisas, allí fueron sometidos en forma separada a peritajes psiquiátricos, los cuales fueron ordenados en el marco de la causa que tiene a su cargo la Fiscal Corrado.
"Olivera además será trasladado nuevamente hoy con el fin de prestar declaración ante la funcionaria judicial, situación que no la había realizado el viernes pasado", agregó una fuente judicial.
En ese sentido, el abogado de Olivera, Claudio Lowfall, señaló que "los profesionales realizarán entrevistas con cada uno de los imputados y luego elevarán un informe a la Fiscal".
"Quizás más aspectos de la personalidad o de la conducta nos pueda brindar no las pericias psiquiátricas, sino las psicológicas que están planteadas para mucho más adelante", agregó.
Al hablar sobre el testimonio que brindará Olivera ante la Fiscal Corrado, el letrado comentó que "estuvo preparando una suerte de bosquejo a partir de cada una de las denuncias que la mujer realizó cuando declaró ante la Fiscal".
"Él anímicamente está bien, pero con la angustia que tiene una persona que está acusada de un delito penal", expresó.
En otro orden, Lowfall se mostró sorprendido por las declaraciones televisivas que formuló esta semana Sonia Molina, víctima del hecho.
"Me llamó mucho la atención porque yo pensé que no estaba en condiciones de enfrentar una situación como la que enfrentó, pero se ha recuperado bien", expresó.
El letrado comentó también que encontró contradicciones en el testimonio que realizó Molina ante la Fiscal Corrado.
"Lo que encontramos son contradicciones entre las declaraciones ante la Fiscalía, porque las que efectuó a la prensa no tienen relevancia jurídica", dijo.
El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado cuando Molina se presentó ante la Policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos. Por el hecho la pareja está detenida acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.
Dibujo de personalidad
"Las pericias las ordenó la fiscalía, y con ellas se va a hacer un dibujo de la personalidad de ambos. Quizás el complemento de la de hoy (por ayer) sea la pericia psicológica, que se va a hacer más adelante y que, probablemente, nos arroje más detalles de las conductas de los tres (imputados y víctima)", señaló el abogado Claudio Lofvall, defensor de la pareja, junto con el doctor Leonardo Gómez Talamoni.
Adelantó que el próximo martes la denunciante, Sonia Molina, de 33 años, oriunda de Río Colorado, será entrevistada por los psiquiatras, mientras que los exámenes psicológicos a los tres protagonistas de la tenebrosa trama se harían durante el mes de enero de 2013.
Lofvall dijo que Olivera --luego de completar los estudios psiquiátricos a primera hora de la mañana-- será conducido hoy al edificio de Estomba al 400 para declarar ante la fiscal María Marta Corrado, en la tercera oportunidad desde su detención, ya que en las dos primeras fue aconsejado por sus abogados para que no lo hiciera.
"El va a explicar su situación, cuál es la congregación de la iglesia evangélica a la que pertenecen y cuáles son las diferencias con la que profesaba originalmente Sonia Molina, además de las prácticas de una y de otra", explicó el defensor a "La Nueva Provincia".
"Entiendo que Molina pertenecía a un grupo interno mucho más celoso respecto de la dieta y el resultado de los ayunos, que la que pertenecían Olivera y Heit", manifestó.
Aseguró que el imputado va a responder a cada una de las imputaciones que le formuló la víctima en su extenso testimonio ante la doctora Corrado, que prestara el jueves de la semana pasada.
"El está un poco más tranquilo, pero con la angustia comprensible de una persona que está encerrada e imputada de los delitos que lo acusan", indicó el letrado.
Contradicciones
Lofvall, tal como lo mencionara también días atrás el doctor Gómez Talamoni, tras la aparición de Sonia Molina en TN y Canal 13, de Buenos Aires, dijo que existen contradicciones en los relatos de la mujer.
"La nota en televisión es un resumen y no tiene relevancia jurídica, pero sí advertimos contradicciones en las que sí lo tienen, que es en la denuncia original y en su posterior ampliación en la fiscalía", señaló.
Opinó que se produjeron cambios de situaciones y contradicciones que, desde el punto de vista de la defensa, resultaron trascendentes para ampliar el cambio de calificación de los delitos.
"La primera vez, la fiscal (Claudia) Lorenzo (suplantó a Corrado durante su licencia) no le imputó a Heit el abuso sexual, porque la víctima decía que se producían en ausencia de la joven, cuando ella se encontraba trabajando en el canal (4 de televisión, de Coronel Suárez), y que al regresar le contaba y ella no le creía, que no daba crédito a lo que decía", manifestó.
"Ese `no me creía', ahora fue cambiado por `consentía y estaba presente'. Obviamente, cuando la fiscal escuchó eso, cambió la carátula y le imputó también los abusos", sostuvo Lofvall.
Consultado respecto de cuál pudo ser la motivación de ese cambio en el testimonio, respondió: "Quizás esto ha obedecido a una decisión --luego de que en un primer momento dejaba en una situación más favorable a Estefanía-- de hundirlos a los dos por igual".
El letrado recordó que "Molina tiene una causa por estafa abierta, y si ella no encuentra a quien echarle la culpa, la responsable es ella. Para mí son los tres".
"Analizando con sentido común respecto de en qué se beneficia haciendo esta denuncia, lo cierto es que ella de esta manera puede quedar mejor parada respecto de la jueza de Choele Choel, que la está buscando para decirle: `usted es una estafadora'", finalizó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -