Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Ricardo Moccero II.
La reacción del Jefe Comunal al suspender la intervención al Centro de Día en la mañana del jueves.

“Cuando tenía todo resuelto, mediante una gestión de buena voluntad, la Comisión retrocedió y pidió un plazo hasta el 11 de diciembre”.
Después se precipitaron todos los acontecimientos.
La población, que tanto apoyó siempre a la institución, desconcertada.
Hay una deuda sideral con la AFIP, con el personal y otros organismos que se torna casi inmanejable.
“Deben por todos lados, están fundidos y encima se toman el tiempo de hacer una nota, seguramente redactada por un abogado, pidiéndonos que sigamos con la intervención, es decir, que la Municipalidad pague y después ellos iban a ver que hacían”.

A primera hora de la mañana del jueves el Intendente Ricardo Moccero confirmaba lo que ya era una versión que se reiteraba en los despachos oficiales.
Dejaba sin efecto la intervención y daba paso a los organismos sanitarios correspondientes y Dirección de Personerías Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires.
El Jefe Comunal, en un tono enérgico, afirmó que “me parece que los únicos que no están preocupados son los integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Día y eso es lo mas lamentable de todo”.
“El sábado a la madrugada nos comunicaron pidiendo urgente la intervención porque estaba fundido, le deben a la AFIP, a los empleados, no pueden cobrar lo de IOMA, no saben cómo seguir; nosotros sabíamos que iban a quedar los concurrentes a las cinco de la mañana sin atención, de hecho nos hicimos cargo para que se resuelva de inmediato la crisis que están pasando; ahora yo digo, un problema tan grave no lo pueden patear para adelante. Resulta que ahora lo quieren tratar en Asamblea el martes que viene”, afirmó Moccero.
Luego agregó que “nosotros nos hicimos cargo poniendo buena voluntad, me comuniqué con los Concejales de todos los bloques para ponerlos en conocimiento de cuál era la situación, porque habíamos actuado; ya que en realidad no nos corresponde, porque esto es una ONG, lo hicimos por los pacientes y sus familiares”.
Ricardo Moccero siguió avanzado sobre el tema para afirmar que “estábamos resolviendo la municipalización tal cual habíamos acordado y resulta que recibimos una nota diciendo que recién se van a reunir el 11 de diciembre y que nos están pidiendo que la Municipalidad pague la mitad de las becas de las personas que están internadas; yo esto lo considero una tomada de pelo y no estoy dispuesto a seguir adelante con este manoseo, si nosotros tenemos buena voluntad para municipalizar el Centro de Día pedimos lo mismo del otro lado”.
Moccero indicó que “deben por todos lados, están fundidos y encima se toman el tiempo de hacer una nota, seguramente redactada por un abogado, pidiéndonos que sigamos con la intervención, es decir, que la Municipalidad pague y después ellos iban a ver que hacían; esto no es así, la situación es al revés, esto ya lo comuniqué al Ministerio de Salud, Fiscalización Sanitaria, la voy a denunciar en Personería Jurídica, el panorama es simple, si alguien no supo manejar la institución y hoy esta en crisis se tienen que juntar de inmediato, firmar la municipalización y entregárselo a la Comuna”.
El Intendente, después de reunirse con asesores legales del Municipio, siguió hablando casi como un monologo y expresó que “si siguen dejando pasar los días, dialogando con sectores políticos para tratar de embarrar la cancha, nosotros no estamos dispuesto a esto, esta situación es grave y delicada y esto así no lo entiende la Comisión y esta siendo mal asesorada; a partir de este momento sigue siendo responsable la Comisión Directiva del Centro de Día, quien los asesore y quien quiera hacerlo, a nosotros hasta tanto no nos vengan con la nota firmada que quieren municipalizar la institución no tenemos injerencia, haremos las exposiciones respectivas ante quien corresponda por abandono de pacientes y la responsabilidad de la deuda que tengan en la AFIP y con todos los empleados recaerá exclusivamente en la Comisión Directiva que esta a cargo y no en la Municipalidad” expresó visiblemente molesto por el cariz de los acontecimientos, mientras en la sede de la entidad reinaba mayor estado de incertidumbre entre el personal y los padres de los internos.
El mismo clima que se viene sostenido hace varios meses y que se agudizó en los últimos días con mayores riesgos y dificultades.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -