Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Con tantas lluvias hay que prestar atención a los sembrados.

Pueden estar afectados por hongos, lo que reduce su calidad, rendimiento y colocación en el mercado.
Entrevista al Ing. Suárez Orozco.

Coronel Suárez está, con la lluvia caída hasta el momento, muy por encima de la media anual en el registro que no alcanza los 700 milímetros, cuando han precipitado más de 1.000 milímetros en la ciudad y un poco más en el campo, según la zona de la que se trate.
La oportunidad fue propicia para consultar al Ing. Agrónomo Alejandro Suárez Orozco sobre lo que esto implica.
Especificó que “cuando estábamos a las puertas de una cosecha extraordinaria, con la precipitación registrada, hay que prestar especial atención a la aparición de diferentes tipos de hongos en los cultivos, que pueden terminar afectándolos seriamente si no se aplican los funguicidas adecuados”.
El profesional especificó que “en el caso de las cebadas puede suceder que no den el peso hectolítrico para los estándares de malteria. Si por desconocimiento o por negligencia no recorremos los sembrados y no estamos atentos a las manifestaciones que hacen las plantas de alguna afectación lo podemos pagar muy caro”.
El Ingeniero Suárez Orozco confirmó que “en el año en que todo anda bien la tecnología ocupa un lugar muy importante. Por eso hay que estar atentos para hacer los controles de enfermedades; en el caso de la cebada algunos lotes registran afectaciones de carácter irreversible, mientras que la soja puede llegar a dar manifestación en un tiempo inmediato”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -