Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

Los abogados de “Fanny” Heit y Jesús Olivera reelaboran la estrategia de la defensa.

Ella continúa alojada en los calabozos de Tornquist.
El falso pastor en la Cárcel de Saavedra.
Uno de los abogados defensores dijo que Heit y Olivera “no son tan normales”.
La Fiscal Maria Marta Corrado, al hablar con la prensa en Bahía Banca, descartó de plano que se hayan manipulado pruebas y una presunta intervención política del Intendente, como insistieron algunas versiones periodísticas.
“No existe ningún argumento que así lo compruebe”.
No obstante la funcionaria reconoció la existencia de alguna negligencia al dejar el domicilio allanado sin custodia policial las primeras 24 horas.

La situación psiquiátrica de los dos acusados del “horror en Coronel Suárez” podrá conocerse en los próximos días, después de que se lleven a cabo diferentes pericias.
Según explicó en la mañana del lunes en Frente a Cano, de la ciudad de Bahía Blanca, el abogado Leonardo Gómez Talamoni, no apuntarán a la inimputabilidad de ambos, aunque agregó que “no son tan normales”.
En tal sentido, informó que Jesús Olivera seguramente declarará en los próximos días, pero no sabe si sucederá lo mismo con la periodista Estefanía Heit.
“No sé si voy a optar por que declare, ya que no la veo preparada. Es como que todavía no cayó en la situación por la que está pasando y es preferible esperar a que le realicen una pericia”, agregó.
Finalmente, sobre las dudas que se generaron en torno a la identidad del falso pastor, Gómez Talamoni explicó que no existen documentos que certifiquen que efectivamente se llame Jesús María Olivera.
“Es muy raro que justamente se llame así siendo pastor; pero no tiene DNI, sólo un certificado de extravío”, sentenció.
Vale aclarar que la Fiscal del caso, María Marta Corrado, está tratando de determinar su verdadera identidad para corroborar si cuenta con otros antecedentes penales que pudieran agravar su situación judicial.
Después de las diligencias que se llevaron a cabo la semana pasada, donde la victima Sonia Marisol Molina declaró durante mas de 8 horas, no solo surgieron elementos contundentes sino que los mismos son coincidentes con la prueba documental que la Policía desde Coronel Suárez elevó y que el propio Jefe de la Sub DDI local, Subcomisario Ricardo Franssen, depositó en sobres y cajas lacradas ante la Fiscalía de la ciudad de Bahía Blanca.
No trascendió de la misma manera, por lo menos a nivel nacional, la respuesta de la Fiscal Corrado sobre la intervención del Intendente Municipal en la causa judicial manipulando pruebas, como se dio a conocer la semana pasada en diferentes medios.
La funcionaria judicial confirmó la inexistencia de pruebas que acrediten que desde el poder político de Coronel Suárez se haya producido una intromisión de Ricardo Moccero en la causa que se investiga; reconoció inclusive que se entrevistó con el Jefe Comunal y el funcionario se puso a disposición del agente fiscal descartando esta posibilidad. Inclusive a partir de declaraciones periodísticas Moccero negó en esa oportunidad “haber estado en la casa allanada, revisar los videos; cosa absurda, porque fueron lacrados en el mismo momento en Grand Bourg 1823”.
No obstante se analiza la posibilidad de cuestionar a los jefes policiales, quienes no tomaron recaudos para que la casa quede bajo custodia, por lo menos en las horas siguientes al allanamiento, ya que los medios periodísticos de la ciudad de Buenos Aires ingresaron a su interior, filmaron el patio y hasta levantaron la ventana para acceder al interior de la vivienda.
La Fiscal amplió ahora los cargos contra Estefanía Heit y Jesús Olivera y evidentemente ha provocado en los abogados defensores, Leonardo Gómez Talamoni y Claudio Lofvall, cierta incertidumbre por las 38 fojas que conforman la declaración de la victima y la conveniencia de las indagatorias a las cuales los imputados aun no han accedido.
“Fanny” esta apabullada en un calabozo de Tornquist, con severas medidas de seguridad, casi no come y su rostro demuestra un alto grado de estrés, empalidecida totalmente y con grandes ojeras, mientras que denota que desde el 12 de noviembre ha perdido varios kilos.
Olivera se mantiene frío, sin hablar, con la mirada puesta en todo lo que lo rodea, como maquinando cierta actitud defensiva; no obstante las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial han adoptado nuevas medidas de restricción para que el detenido no corra riesgos físicos en el interior del Penal de la vecina ciudad de Saavedra.
No se descarta que después de la indagatoria pueda tener un nuevo destino de máxima seguridad.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -