Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La vieja estructura del Hotel Roma en inminente peligro de derrumbarse.

Se hundieron los pisos, desaparecieron los techos y las paredes de calle Belgrano están al borde de desplomarse.
Se requieren urgentes medidas de seguridad ante la deplorable situación que presenta el edificio, desvastado prácticamente, de la esquina de Belgrano y Villegas.
Una realidad en pleno centro suarense.
No hay respuesta oficial ni medidas de seguridad.
Una afrenta al aspecto edilicio de la ciudad.
Ojo. Peligro. En cualquier momento la noticia policial.

Mucho se ha hablado y solo hablado del Hotel Roma; con los años el panorama se fue agravando, fueron y vinieron intrusos, gente de malvivir, donde de a poco se fueron apoderando de todos aquellos elementos que resulten para el aprovechamiento personal.
En ese marco ya no hay techo, esta todo a la deriva, los pisos comenzaron a hundirse de manera tal que se llevaron las tablas de pinotea, desarmaron otros lugares, tiranteria, chapas, grifería, vidrios, puertas y otros materiales que tenían algún valor y ahora esta todo a la intemperie, donde no solamente el riesgo es sanitario por la proliferación de ratas, basura tirada, bolsas de residuos con olores nauseabundos, sino que lo mas peligroso es que las paredes ya no tiene sostén y es inminente un eventual derrumbe, según las opiniones de los entendidos, ya que la mampostería carece del sostén y el paso de los años ha dañado aun mas todo el esqueleto de la construcción que tiene una cantidad impresionante de años encima.
A esto hay que agregarle la devastadora acción de desconocidos que, como expresamos, se llevaron todo lo que resultó de utilidad, desmembrando en definitiva el viejo edificio que hoy pende prácticamente de un hilo.
En la esquina de Belgrano para colmo hay un refugio donde la gente espera el micro que va a los Pueblos Alemanes y es esa la estructura de mayor peligro, mas todo el sector que se encuentra a continuación, que esta al borde de producir un grave accidente.
Las paredes se viene abajo, no hay seguridad bajo ningún punto de vista, porque en los últimos días hubo una acción vandálica que se sumó a la desidia y falta de una resolución municipal que resguarde la integridad de la población en este sentido.
Como siempre es incierta la situación judicial sobre propietarios y/o herederos de la esquina de Belgrano y Villegas, tristemente conocida como la esquina del ex Hotel Roma.
Un adefesio que no se condice con la realidad del centro suarense. A la inseguridad por un inminente derrumbe se suma el panorama dudoso ante la presencia permanente de elementos de mal vivir que aun bajo ese riesgo son pasajeros solitarios que deambulan por el lugar.
Y ¿qué hacemos? ¿Seguimos hablando o esperamos que las paredes se vengan abajo con las consecuencias lógicas?.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -