Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

La periodista Heit y su esposo, Olivera, ya fueron trasladados a la fiscalía.

La mujer secuestrada en Coronel Suárez ratificó la denuncia y hoy declara la pareja detenida por el caso.

Sonia Molina, la mujer que denunció haber sido secuestrada y abusada durante unos tres meses en una vivienda de Coronel Suárez, declaró ayer durante más de siete de horas en la fiscalía a cargo de María Marta Corrado.
Sonia Molina "realmente confiaba, debido a sus principios religiosos, en la pareja. Estaba convencida de que Olivera era un pastor", dijo la fiscal esta mañana al llegar a la fiscalía.
"El relato que brindó es absolutamente creíble. No descarto que haya habido más víctimas. Estas personas tenían una página en Internet y estarían haciendo tratativas para conseguir un reconocimiento jurídico", explicó y sentenció que todavía no sabe si el nombre de la pareja de Heit es realmente Olivera.
"Vi dos videos, uno de ellos estaba en uno de los celulares de los acusados. Mostraban tormentos, no abusos sexuales"
En tanto, esta mañana llegaron a la fiscalía, en Estomba al 400, la periodista Estefanía Heit (29) y Jesús Olivera (30), quienes se encuentran detenidos por el caso.
En primera instancia, y por consejo del abogado Claudio Lofvall, ambos se habían negado a hablar ante la fiscal Claudia Inés Lorenzo, quien reemplazó a Corrado durante su licencia.
Poco días después Lofvall presentó un escrito solicitando que ambos fueran citados otra vez.
Precisamente, el abogado sostuvo que la declaración de Molina complicó la situación legal de sus defendidos, ya que ratificó la denuncia y brindó más detalles a la fiscal Corrado.
El caso conmocionó a Suárez y tuvo repercusiones en todo el país. Se descubrió cuando Sonia Molina, de 33 años, logró escapar de la vivienda de Grand Bourg 1.823 y llegó hasta la casa de una familia donde había trabajado un tiempo antes.
Exhibiendo numerosas lesiones en distintas partes del cuerpo y un cuadro de desnutrición, la mujer relató a su exempleadora que había estado tres meses privada de su libertad y sometida a malos tratos y tormentos, e inclusive ultrajes sexuales.
Alertada la policía suarense, se solicitó a la justicia una orden de allanamiento que posibilitó aprehender a Heit y secuestrar pruebas sobre los delitos. Y al día siguiente fue capturado Olivera, en Carhué, a donde había concurrido presuntamente para entrevistarse con un abogado.
Fuente: La Nueva Provincia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -