Comprometida situación del Medico bahiense Dr. Pablo Rusconi..
Habría sido el autor de la grabación a Sonia Marisol Molina que luego entregó a La Brújula de Bahía Blanca.
La grabación se interrumpió porque la victima advirtió la maniobra, por eso solo duró 44 segundos.
Malestar en el sector Enfermería del Hospital Municipal.
Se conoció el texto de una carta pública que lo involucra.
Esta semana el Diario Digital La Brújula de Bahía Blanca y su emisora radial difundieron el contenido de una breve declaración de Sonia Marisol Molina que tan solo duró 44 segundos y narró algunos detalles que padeció durante el cautiverio en el domicilio de Heit - Olivera.
En Bahía Blanca, en esferas judiciales, ya se habla de la actitud del Dr. Pablo Rusconi, quien cumple guardias semanalmente contratado para el Hospital Municipal de Coronel Suárez, quien por decisión personal habría ingresado a la habitación de la paciente que se encuentra bajo custodia policial y con el pretexto de analizar su situación sanitaria la interrogó sobre los tormentos que padeció en el resonante caso que ha conmovido al país.
Extraoficialmente ha trascendido que el profesional utilizó un Blackberry de su propiedad para el interrogatorio donde solamente se escucha la voz de la victima, quien advierte que el celular presentaba una luz encendida, lo que provoca la reacción del medico que le dice que se quede tranquila, que no la estaba ni filmando ni grabando.
El hecho habría sido puesto en conocimiento de los superiores del Hospital Municipal como así también el efectivo de guardia lo habría comunicado a los superiores en la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez.
Carta de una enfermera aclarando el panorama.
Eugenia Gunther, una enfermera de experiencia y legajo intachable, dio a conocer la siguiente declaración donde señala:
“Soy una trabajadora del Hospital Municipal y el martes pasado me horroricé por un hecho que aconteció en mi lugar de trabajo.
Como todos saben Sonia Marisol Molina se encuentra internada para reponerse del aberrante hecho que sufrió; las enfermeras la cuidan y protegen que nadie la invada al igual que algunos profesionales médicos, pero uno de ellos, que no respetó ni a sus compañeros ni a su uniforme, aprovechó el mismo para entrar a la habitación de la paciente, según dijo ‘para interiorizarse del caso’.
Esto no llamó la atención de Sonia Marisol, ya que la han visto varios profesionales, pero esta persona le formula preguntas que ella responde hasta que percibe que dentro del bolsillo del uniforme, al que debe honrar, tenia un celular encendido grabando la conversación.
En razón de ello la paciente le reprocha y el medico se va diciendo que estaba equivocada.
Presa de una crisis es atendida por las enfermeras; la oficial que la acompañaba presentó la denuncia ante su superior y luego se le consulta al Dr. Rusconi, quien niega absolutamente haber realizado tan ruin acto.
Esta historia concluye con la grabación emitida por todos los medios con el supuesto beneficio económico para este señor y la amenaza hacia los demás trabajadores que sabemos de esto para que cerremos la boca.
Digo yo, ¿que ganas tengo de ir a trabajar a un lugar donde me demuestran día a día lo corrupto que es todo? Un lugar que debe ser de contención y ayuda pasa a ser de tortura para el trabajador. Todos cuidamos de Sonia y ayudamos, ayuden ustedes desde afuera para que el Hospital vuelva a ser lo de antes, que los buenos profesionales trabajen tranquilos”.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -