Caso Heit – Olivera.
El Intendente Moccero se presentó en la Fiscalía..
El próximo viernes declara la pareja acusada por el secuestro y abuso en perjuicio de Sonia Marisol Molina.
Un médico que presta servicios en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Caccavo” podría ser sancionado ante la difusión de una declaración de la victima que tomó estado público en el transcurso de la semana.
Se trata de un profesional oriundo de Bahía Blanca que cumple guardias de emergencia.
Habría facilitado la grabación en su Blackberry personal.
En la Fiscalía se analiza el tema y se ordenarán medidas.
La Fiscal María Marta Corrado decidió que el próximo viernes 30 le tomará declaración indagatoria a la pareja detenida en Coronel Suárez acusada de haber secuestrado y sometido a maltratos a Sonia Marisol Molina, que continúa internada y recuperándose de las lesiones.
Ese día, a la mañana, la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera serán trasladados a la sede de Estomba al 400 de Bahía Blanca para dar su versión de los hechos.
Heit permanece detenida en la Comisaría de Tornquist, mientras que su marido está alojado en la Seccional de Coronel Pringles.
La Fiscal aún no definió cuándo le tomará declaración testimonial a la víctima, Sonia Marisol Molina, quien permanece internada en el Hospital Municipal de Suárez.
Fuentes de la causa manifestaron que se aguardan los informes médicos para determinar el momento en que se encuentre en condiciones de afrontar la audiencia.
La mujer denunció que fue secuestrada a fines de agosto último por la periodista suarense Estefanía Heit y su esposo Jesús Olivera, quien se presentaba como pastor evangélico y a quien la víctima conoció en su Río Colorado natal, en la Provincia de Río Negro.
Ricardo Moccero fue a la Fiscalía.
El Intendente Ricardo Moccero se presentó en la mañana de la víspera de manera espontánea en la UFIJ Nº 14.
"No me convocaron. Tenía previsto un viaje a Bahía Blanca por un tema de gobierno, entonces me comuniqué telefónicamente con la Fiscal, aceptó mi solicitud, tuvimos una charla y me puse a total disposición", dijo el Jefe Comunal.
También aclaró que no se tomó licencia: "Sigo trabajando como todos los días. Además no hubo ningún tipo de entorpecimiento en la causa y, pese a los comentarios de varios medios, no existe ninguna investigación hacia mi persona".
Posible sanción.
Un médico que presta funciones en el Hospital Municipal podría ser sancionado luego de que en las últimas horas un medio diera a conocer un testimonio de la víctima que habría sido grabado sin su consentimiento.
Voceros comunales hablan de una falta grave de ética que podría desencadenar en una quita de licencia médica o una suspensión prolongada.
Se trataría del Medico bahiense Dr. Pablo Rusconi, quien cumple guarias semanalmente en la servicio de emergencias del Hospital Municipal de Coronel Suárez.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -