Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   

En pocos minutos precipitaron casi 40 milímetros de lluvia sobre la ciudad.
En total hasta las 6 de esta mañana en el pluviómetro de la Radio se midieron 61 milímetros
.

Por momentos una densa cortina de agua provocó algunos inconvenientes.
Calles anegadas, cortes de energía en la zona sur y en Santa Trinidad.
Por lo menos 20 salidas iniciales registraron los Bomberos Voluntarios por canaletas obstruidas e ingreso de agua por techos a varios domicilios que con el correr de las horas se multiplicaron.
En la Municipalidad el Secretario de Gobierno Gustavo Di Batista puso en estado de alerta a todos los organismos de seguridad y Servicios Públicos.
Las ráfagas de viento causaron inquietud en la población.
Los canales de desagües venían extremadamente cargados.
La Avenida Teodosio Alaniz como siempre se transforma en un gran reservorio de agua.
Frente a la Escuela Nº 2 hubo que cortar el tránsito por la gran cantidad de agua que se acumulaba.
Avanzaba la noche y la tormenta con menor intensidad se mantenía.
Los registros de lluvia eran dispares en diferentes sectores de nuestra jurisdicción.

Después de soportar una jornada agobiante con mas de 30 grados de temperatura máxima y presión atmosférica baja, llego a la ciudad una tormenta que en pocos minutos después de las 19 horas descargo una inusual cantidad de agua, con registros que en algunos casos superaron los 40 milímetros en muy pocos minutos, con una verdadera cortina de agua que limitaba la visibilidad, los limpiaparabrisas no daban a vasto y las calles se convertían en torrentes que se extendían de vereda a vereda.
Esta mañana se comprobaron 61 mm en el pluviómetro de La Nueva Radio Suárez.
Encima la velocidad de los automóviles, complicaban aun mas la situación, por lo cual la Municipalidad debió cortar varias arterias, como ocurrió en la Avenida Conturbi frente a la Escuela Nº 2, zona de la rotonda con Sixto Rodríguez, la Teodosio Alaniz, estaba imposible de transitar como es habitual, mientras en las zonas periféricas, el panorama era complicado en algunos sectores, hasta que la intensidad de la lluvia, fue mermando y permitió de manera mas rápida el desagüe hacia los canales que circundan la ciudad.
En Santa trinidad y San José, la presencia de agua en las calles fue importante, lo que se agravo con el corte de energía eléctrica en Santa Trinidad además de la zona sur, la Avenida San Martín sin semáforos entre otros inconvenientes.
Desde la Municipalidad el Secretario de Gobierno Gustavo Di Battista ordenó controles y recorridas de funcionarios y equipos de Servicios Públicos, presencia de Inspectores Municipales en la calle y todos los móviles policiales a fin de reforzar la seguridad en la vía pública.
Hubo un accidente en San José frente a la sede del Club Germano, donde un motociclista en el momento de la lluvia, no habría visto un auto estacionado, por lo cual impacto contra el rodado, sufriendo heridas por lo cual una ambulancia de Bomberos lo auxilio trasladándolo hasta la Guardia del Hospital Municipal con golpes diversos.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios, se informo que aproximadamente se registraron unas 20 salidas iniciales por emergencias en viviendas particulares, con canaletas obstruidas o situaciones similares, pero con el transcurrir de las horas y sobretodo en la noche ese número se multiplico.
Para las 22 horas el cierre de la primera edición del Diario Digital de La Nueva Radio Suárez, se mantenía sobre la ciudad la tormenta eléctrica, viento fuerte y lloviendo en menor intensidad.
Cuadrillas municipales recorrieron la ciudad bajo la intensa lluvia.
Se solicita a la población no circular por la ciudad, sobre todo por los sectores anegados y ante cualquier emergencia comunicarse con Bomberos Voluntarios al 100. Asimismo se informó desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, que continúa el alerta meteorológico.
Un amplio operativo municipal se dispuso en el distrito de Coronel Suárez, tras registrarse una intensa lluvia, que en tan sólo 15 minutos midió alrededor de 40 milímetros en el casco urbano.
De inmediato, desde la secretaria de Servicios Públicos, Gobierno y Seguridad, en conjunto con Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, cuerpo de Inspectores Municipales, con la colaboración de 15 vehículos de la Agrupación 4x4, montaron un operativo, recorriendo las diversas barriadas y localidades del distrito, atentos a los posibles anegamientos causa de la intensa precipitación.
Desde la secretaria de Servicios Públicos informaron que si bien las bocas de tormenta funcionaron correctamente, colaborando en el rápido escurrimiento del agua, la fuerte precipitación que aún se registra –siendo las 22 hs--, hace que en varios sectores de la ciudad, no dieran a basto; por lo que se acumuló agua sobre todo en el sector de la avenida Teodosio Alaniz, Merceditas y República del Perú y en la zona de Remedios de Escalada.
En tal sentido, se solicita a los vecinos no transitar por las zonas anegadas, hasta tanto pase el temporal, colaborando con el normal escurrimiento de la lluvia por las bocas de tormentas.
También se registraron inconvenientes en dos viviendas del Plan Federal II del barrio Rosario, en el barrio Manantiales de Pueblo Santa Trinidad y en una vivienda de Pueblo San José, que fueron rápidamente asistidos por las cuadrillas de servicios públicos y los delegados municipales.
Se reitera a la población el pedido de NO CIRCULAR por la ciudad, sobre todo por los sectores anegados y ante cualquier emergencia comunicarse con Bomberos Voluntarios al 100, teniendo en cuenta, que según se informó desde Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires, continúa el alerta meteorológico.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -