Dr. Carlos Pellegrini, Jefe del Departamento de Salud de la fabrica Vulcabrás.
Arrecian los comentarios por la muerte de Gustavo Martín Moyano, de 43 años.
El profesional brindó pormenores del hecho.
El martes un sector de la planta, junto al Sindicato del Caucho, SOCAYA, reiteró su disconformidad con el trato hacia los trabajadores por parte del cuestionado medico.
“La realidad es que perdimos un excelente operario y ser humano, sin dejar de lado nuestras responsabilidades”.
“Nosotros desde el Departamento de Enfermería tenemos que respetar a la gente que quiere trabajar, no podemos justificar días y días sin ir al trabajo y eso enoja al Sindicato, que no defiende a la mayoría, pero aquí hay un problema de base que es que falta la cultura del trabajo en general a las personas menores de 30 años” expresó Pellegrini.
El Jefe del Departamento de Salud de la empresa Vulcabrás hoy explicó, ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, como fueron los desgraciados momentos en que fallece el trabajador Gustavo Martín Moyano, de 43 años, el lunes pasado.
El Dr. Pellegrini explicó que “ingresó a la empresa a la hora 21:45, ya que su turno era de 22 a 6 hs.; antes de entrar consulta en el Departamento Medico ya que tenia un dolor en la boca del estómago, se le realizan una serie de controles y todos los parámetros eran normales, como presión arterial, frecuencia cardiaca, no tenia dolor en brazos, piernas, solo manifestaba la molestia en el estómago; las enfermeras actuaron de manera correcta”.
Mas adelante, y según el relato del profesional, dijo que “luego, a la hora 22:20, vuelve a consultar, lo ve otro enfermero, le informa que había tenido un vomito instantes antes; tenia la presión un poco mas elevada, motivo por el cual se le otorga el permiso de salida para que concurra a la Clínica. Se llama un taxi y a la hora 22:43 sale de la fabrica, aunque le solicita al taxista que lo lleve a su casa, ya que pretendía bañarse y luego concurrir al centro asistencial”.
“45 minutos después se va manejando en su auto, acompañado de su esposa, rumbo a la Clínica y fue allí donde produjo el paro cardiaco y falleció”.
El medico expresó luego que “este es un hecho desgraciado y la empresa no tiene ningún tipo de responsabilidad, lo que sucede es que con el Sindicato tenemos un enfrentamiento constante y sufrimos los embates que no son fáciles de aguantar”.
“Aquí ni la empresa ni el Departamento Medico son responsables, es un hecho desgraciado con un infarto masivo que suelen producirse y poco se puede hacer”.
“La realidad es que en la fabrica hay dos clases de trabajadores, los que quieren trabajar y los que no, y justamente Martín era uno de esos grandes operarios que tenia la empresa”.
“Yo personalmente estuve acompañando a su esposa y su hijo, a quienes conozco por mi actividad como medico pediatra, y allí su esposa me comentó que tenia un malestar antes de ir a trabajar y que no quería faltar, eso habla a las claras de la clase de persona que era”.
“Nosotros desde el Departamento de Enfermería tenemos que respetar a la gente que quiere trabajar, no podemos justificar días y días sin ir al trabajo y eso enoja al Sindicato, que no defiende a la mayoría, pero aquí hay un problema de base que es que falta la cultura del trabajo en general a las personas menores de 30 años” expresó Pellegrini.
En el transcurso del dialogo manifestó que “le propongo a Arce que haga una encuesta anónima para saber quien tiene mas votos positivos, si él o yo; el gremio defiende a la minoría y no a los que trabajan, noto que hay mucha empatía al trabajo, no hay apego”.
“Con el hecho puesto es muy fácil hablar, la realidad es que la empresa no tiene ambulancia y que lo derivamos en taxi a la Clínica, aunque estos hechos fortuitos son así; hace un tiempo sucedió algo similar con una señora que salió de la fabrica a las 6 de la mañana y después tuvo un infarto en Óptica Guisilieri después de haber sido revisada en el Hospital por uno de los mejores médicos de la ciudad”.
Cuando se le consultó sobre las características de la consulta y sus recomendaciones, informó que “no le hicieron un electro en el Departamento de Enfermería, no valoraron esto, ya que no manifestaba alguna posibilidad que fuese un infarto o similar, porque la mayoría presentan cuadros digestivos”.
Luego explicó que “son síntomas generales, no estaba sudoroso, no parecía un cuadro cardiaco, no estaba hipertenso; aquí es un Departamento de Medicina Laboral, no es un servicio médico; por ahora de común acuerdo dimos un paso al costado, evaluaremos los pasos a seguir, nosotros no tenemos responsabilidad, aunque sabemos que hay una animosidad del Sindicato hacia el Departamento Medico; estas cosas suceden, es un infarto, no se puede predecir” concluyó el Dr. Carlos Pellegrini, mientras el tema ha sido motivo de un quite de colaboración por parte de un sector de los trabajadores, quienes cuestionan la actitud autoritaria del medico y han solicitado su desafectación del servicio.
Hoy Pellegrini dijo que no se encuentra suspendido y de común acuerdo con las autoridades de la fábrica se ha dispuesto un compás de espera, para liberar también a los responsables de condicionamientos que perturben la investigación de los sucesos.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -