Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Cuando sintió cerca la muerte, decidió huir.
Cómo hizo Sonia Molina para lograr escapar del maltrato de sus captores.

Quizá la respuesta a esa última y milagrosa cuota de esfuerzo para liberarse y sobrevivir esté reflejada en uno de los dos videos guardados en el teléfono celular secuestrado a la periodista Estefanía Heit.
En primer plano, Sonia Molina es hostigada verbalmente por sus captores durante casi cinco minutos. Ella tiembla y apenas se le escucha un balbuceo. "Déjenme ir", suplica, en medio del llanto.

El lunes pasado, Heit ya se había ido al canal 4 local, donde trabajaba. Su pareja, Jesús María Olivera, dormía. Medianera de por medio, sin ataduras y por primera vez con una ventana a la vista, Molina sintió la libertad más cerca que nunca.
La desesperación y la poca fuerza que le quedaba tras perder casi 20 de sus habituales 67 kilos de peso alcanzaron para levantar la persiana de PVC, deslizarse sin quedar trabada contra el marco, calmar a los cinco perros y saltar un paredón de 1,80 metros para abandonar la casa que fue primero su alojamiento y, luego, el aterrador escenario de su cautiverio durante casi tres meses.
"Unos días más en esas condiciones, no más de una semana, y no sobrevivía", coincidieron los médicos, que desde el lunes último atienden a la víctima en el Hospital Municipal Raúl Caccavo.
Y quienes se ocupan de su salud mental señalan que Molina supo advertir ese límite con la muerte y se decidió a huir, consciente de que sus captores ya pensaban en aparentar un suicidio.
Rostro inflamado sobre el mentón y moretones desde los pómulos hasta los tobillos. Todavía hoy está violeta , se la mire por donde se la mire. Quemaduras de cigarrillo en torso y manos, y mínima vestimenta empapada en orín.
Así se plantó en la calle frente a una taxista que la llevó hasta Pueblo San José, a ocho kilómetros de distancia de Coronel Suárez, único lugar donde sentía y sabía que iba a encontrar ayuda sin correr riesgos.
"Estaba desconocida, parecía un cadáver", describió la mujer que la recibió, hija del matrimonio donde Molina había trabajado como empleada doméstica entre julio y agosto pasados.
Además tenía los cabellos rapados sobre la nuca y teñidos en tonos ciruela, bien lejos del castaño que siempre sabía mantener prolijo.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -