Vecinos de Río Colorado enviaron hasta $3.000 a Sonia Marisol Molina.
Se diluye la tesis de la periodista como otra víctima.
Se depositaban en la cuenta de Fany Heit.
Revelaciones en www.inforiocolorado.com.ar.
Sonia Marisol Molina permanecía anoche internada en el Hospital Municipal de Coronel Suárez. Mientras médicos y enfermeros procuraban su pronta recuperación física, policías y funcionarios judiciales avanzaban en la investigación contra el seudopastor Jesús Olivera y su pareja, Estefanía Heit.
Y en ese contexto, "Río Negro" pudo saber de fuentes oficiales que la joven de Río Colorado pidió en varias oportunidades a vecinos y familiares que le enviaran dinero, supuestamente para colaborar con el centro cristiano o con la ONG que lideraban la pareja, pero que en realidad terminaba depositado en la cuenta bancaria de la periodista ahora detenida.
De acuerdo al relato de las fuentes oficiales consultadas, durante su estadía en Coronel Suárez Sonia se comunicó en distintas ocasiones con su madre, Mónica Santander, con sus hermanos y hasta con algún amigo para pedirles que le envíen dinero que estaba necesitando.
En el caso de Río Colorado, se supo que algunos de esos depósitos fueron hechos en la sucursal del Banco Nación Argentina, con montos que fueron de los $100 a los $3.000, con destino a la cuenta de la periodista en Coronel Suárez.
Los vecinos estaban convencidos de que ese dinero sería destinado al "Centro Cristiano Amar es Combatir" o la ONG que la pareja tenía, que se llamaba Siglo XXI. Según ellos, el centro y la entidad civil estaban destinados para ayudar a chicos de la calle y discapacitados.
Sin embargo, hasta ahora no se sabe en qué fue invertido este dinero, como tampoco el que le sacaron a Sonia a fuerza de sometimientos.
Estos depósitos a su nombre comprometerían aún más a Heit en la causa, dado que algunos allegados veían en la periodista otra víctima del manejo perverso de Olivera. Pero además abre la posibilidad que otras personas hayan sido víctimas de los manejos de la pareja, que desde el 2010 habían comenzado a visitar Río Colorado y otras localidades del Valle Medio.
En este sentido, el Intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, reconoció que la población todavía no puede comprender lo ocurrido. "Nadie hubiese imaginado que Fany (así se la conoce a la periodista Estefanía Heit) cometiera un hecho tan aberrante", relató.
Y agregó que tenía una doble personalidad que nadie conocía. "Nadie hubiese sospechado que podía ocurrir lo que sucedió. Ella es igual de perversa y psicópata que su marido Jesús Olivera", afirmó.
La recompensa a tanta fe depositada por Sonia fue vivir presa de una pesadilla que duró meses. Los últimos tres la mujer estuvo cautiva, atada de pies y manos, fue violada, vejada, tratada literalmente como un animal y esperaban que muriera o terminar con su vida. Por caso le habían hecho escribir una nota suicida.
Cabe recordar que los distintos ardides utilizados por Olivera llevaron a que Sonia vendiera su vivienda en Río Colorado en José Pérez 943 en dos ocasiones, inicialmente a una mujer de nacionalidad Paraguaya, Fidelina Río, quien le envió $60.000; y la misma propiedad por segunda oportunidad a Carlos Anselmo, por un total de $40.000.
Marisol seguía anoche recuperándose, internada en el Hospital de Coronel Suárez y desde la familia se indicó que ya ganó un kilo. Durante el cautiverio, que era alimentada ocasionalmente y con una mezcla de polenta y comida para perros, perdió más de 25 kilos.
Según se informó deberá permanecer al menos 15 días internada para poder recuperarse del grave cuadro de desnutrición, deshidratación y un principio de infección.
"Se salvó de milagro, de no haber escapado podría haber muerto tan sólo en 3 días" dijeron desde el centro asistencial de Suárez.
Fuente: www.inforiocolorado.com.ar.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -