La Policía puso fajas de clausura en la vivienda que ocupaba Estefanía Heit junto a Jesús Olivera.
Desde el final del allanamiento, el lunes a las 22:30 horas, la casa de Grand Bourg 1823 permaneció cerrada, con una persiana del frente levantada y por donde los medios periodísticos acudieron al interior, como lo demuestran las imágenes.
Desde la mañana del viernes el lugar esta vallado y con custodia policial.
Sigue siendo el paso obligado de todos quienes quieren ver algo más.
El viernes por la mañana la Policía de Coronel Suárez, por disposición de la Fiscalía, dispuso fajas de clausura en todas las puertas y ventanas de la vivienda de Grand Bourg al 1800 que ocupaban Estefanía Heit y su pareja Jesús Olivera, como así también una cinta que cruza todo el frente de la vivienda, en un vallado perimetral que evita el acercamiento de personas ajenas a la investigación.
Es que según dan cuenta algunas imágenes que aparecieron en las últimas horas por medios de comunicación nacionales, se estima que habrían ingresado al patio de la vivienda y también al interior de la misma para tomar imágenes del living, del modular con sus estantes revueltos por el accionar de los efectivos judiciales y policiales, que buscaban evidencias según la orden de allanamiento, el patio y las fotografías de la ventana interna por donde se fugó Sonia Marisol Molina después de las 7:30 horas del lunes pasado.
Como complemento de esta clausura se dispuso que un patrullero policial permanezca en el lugar por los próximos días haciendo la custodia respectiva, ya que la casa presuntamente alquilada se encuentra expuesta al acceso público.
De todas maneras bajo la estricta inspección personal de la Ayudante de Fiscal, Dra. Lorena Villagra, y su asistente, el Dr. Facundo Indart, el cuerpo de peritos de la Policía Científica durante casi 5 horas retiró todos los elementos suficientes para aportar a la Fiscal a modo de pruebas.
Además los peritos levantaron rastros, ropas de la victima, ropas de cama, vellos pubicos encontrados sobre el suelo, cabellos de la victima y de los principales imputados en el pasillo donde la victima se encontraba tirada y con las manos atadas.
Ese sector de la casa presentaba fuertes olores producto del hacinamiento al que fue sometida la mujer de Río Colorado y que previamente había detallado de manera pormenorizada en su declaración inicial a poco de ingresar al Hospital donde se le practicó la higiene de rutina, a pesar que aparentemente había sido bañada en el domicilio del Pueblo San José, donde concurrió llevada por el taxi que conducía Vanesa Burgardt.
La mujer que la recibió en el domicilio, cuya identidad se reserva a pedido de la misma, porque tiene pánico por todo el entorno que rodea a la situación, y donde Sonia Marisol había trabajado meses atrás, le dio una taza de café con leche, pan trenzado, tradicional de San José, la ayudó a bañar y de inmediato dio aviso al Destacamento Policial del Pueblo San José, quien comunicó la novedad a la superioridad en la Estación de Policía de Coronel Suárez, ordenando su traslado al Hospital Municipal.
Interviene la Ayudantía de Fiscal, se le toma la denuncia a la victima, mientras es sometida a un control medico, se adoptan una serie de tratamientos y procedimientos mientras la Policía extiende la investigación hasta lograr que el Juez de Paz Letrado suscriba la orden de allanamiento con la historia ya tristemente conocida.
La misteriosa casa de Grand Bourg, a media cuadra de la Avenida Gregoria Matorras, ahora esta vallada y custodiada.
En Bahía Blanca la Subrogante de la Unidad Funcional Nº 14 tiene plazo hasta el lunes para expedirse y no se descarta que los imputados resuelvan testimoniar, lo que se estaría resolviendo a lo largo de este fin de semana, mientras señalan las versiones desde la Dependencia policial de Tornquist que Fany Heit se encuentra escribiendo argumentos para la defensa.
Parte de prensa oficial sobre la situación de Sonia Marisol Molina.
La Fiscal Dra. Claudia Lorenzo, interinamente a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 14 de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, determinó que NO se proceda al traslado de la víctima Sonia Marisol Molina, tal cual trascendió en las últimas horas, quien permanecerá internada en el Hospital Municipal “Doctor Raúl Caccavo”, esperando su evolución y mejora de su estado de salud, física y psíquica.
Según se precisó, el traslado y posible declaración ante los Tribunales de Bahía Blanca podría llevarse a cabo la semana próxima, una vez que la víctima reciba el alta médica.
En tanto la comunicación sobre el estado de salud de Molina se realizará exclusivamente a través de los partes médicos que se emiten, a través de la dirección del hospital Municipal, cada 24 horas.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -