Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Turf.
El suarense Gonzalo Hahn ganó el Gran Premio Nacional.

“Ya estoy satisfecho como jockey".
Sus recuerdos en nuestra ciudad, su agradecimiento a sus padres, sus amigos, su gente en nuestra ciudad.
A pesar de la tarde gloriosa el sábado, no olvidó de mencionar en los medios nacionales al “Gringo” Bongiorno, quien le regaló el primer caballo y fuera un gran consejero.
La pasión por el turf, la familia y los amigos de Coronel Suárez forman parte de su vida.
”Soy un suarense a morir” expresó desde La Plata, después de varear a los caballos en el Hipódromo.

Esta temporada el suarense ganó con Indy Point el Estrellas Juveniles, el Jockey Club y el Nacional.
Hace once años logró el Dardo Rocha y el Carlos Pellegrini.
“Esto se lo debo a mi padre, quien fue el que siempre me motivó para que yo sea jockey”.
Gonzalo Hahn volvió a tocar el cielo con las manos.
Cada día que dejaba atrás la semana crecía el nerviosismo y el entusiasmo en la casa de los Hahn, allá en La Plata, y en familiares y amigos de Coronel Suárez.
Gonzalo tenía por delante la responsabilidad de montar a Indy Point en el Gran Premio Nacional y para quienes lo acompañan, su mujer Erica y sus hijos Luciano y Tomás, era inevitable pensar en la tarde del sábado en Palermo.
"Estábamos un poco nerviosos, no lo puedo negar. No es una carrera cualquiera y el tema estaba latente. Es imposible no sentir un cosquilleo en el estómago a medida que se va acercando el momento, porque son los clásicos que todos los jockey soñamos con correrlos y ganarlos. No le creo al que diga que no le pasa nada especial", señaló Hahn, ya consumado el triunfo en la prueba que marca el final de la Triple Corona.
Ahora Gonzalo está sereno, ya con el placer del trabajo cumplido. Y desnuda su felicidad. Como en aquellos días de su infancia en Coronel Suárez, donde creció entre petisos mientras su padre, Rubén, cuidaba los caballos de carrera que tiempo después se convertirían en sus aliados para la profesión.
Hahn nació el 13 de julio de 1978 y siempre estuvo rodeado de ejemplares pura sangre. En noviembre de 1997, luego de pasar por la escuela de aprendices, comenzó a cristalizar su sueño y desfiló en el Bosque, un acontecimiento del que se cumplirán 15 años el próximo 19.
Estas declaraciones Gonzalo Hahn las brindo al Diario La Nación del domingo.
Buena fue la oportunidad para que sea entrevistado por el Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez después que Rubencito Pérez nos hablara de su amigo e hiciera posible el contacto, ya más distendido.
En la mañana del lunes, y después de haber vareado a los caballos desde las 6 de la mañana en el Hipódromo de La Plata, expreso que “esto ha sido un gran sueño porque tengo en mis vitrinas los premios por habar ganado las tres carreras mas importantes del turf argentino, el Dardo Rocha, el Carlos Pellegrini y ahora el Nacional”, afirmó.
“Me ha ido muy bien, con más de 1100 triunfos, y así como en 2001 gané el Dardo Rocha y el Carlos Pellegrini este año me toca disfrutar del Jockey Club y el Nacional. Ya estoy satisfecho como jockey. Claro que voy a ir por más, pero ya tengo las copas de las carreras más importantes del país", señala Gonzalo, que el mes próximo volverá a estar en la cita más importante de América del Sur, para superar con Indy Point lo conseguido once años atrás con Second Reality, es decir, ganar el Pellegrini, “aunque no se que resolverá el propietario del caballo, porque se lo quieren comprar; seria una lastima porque es un gran caballo y puede ganar el Pellegrini” anticipó con toda sinceridad.
Este gran jockey argentino, además de tener un agradecimiento enorme a su padre, también tuvo el recuerdo para el “Gringo” Bongiorno, que fue quien le regaló su primer caballo.
También envió un saludo para Rubén Pérez y para toda la gente de nuestra ciudad en general y Villa Belgrano en particular.
“Aquí el trabajo es mucho, muy temprano se varean los caballos y luego por la tarde se hacen las carreras en los tres hipódromos, así todos los días, por eso hay que mantenerse bien físicamente para cumplir como corresponde y ser un jockey de punta”, afirmó.
Para cerrar recordó su infancia en nuestro medio, sus amigos, familiares, su gente, “nunca me quise venir a La Plata, yo quería quedarme corriendo carreras cuadreras, pero gracias a mi padre que me motivó hoy estoy en este nivel y corriendo las mejores carreras del país, por eso de mi ciudad tengo los mejores recuerdos y espero que próximamente pueda volver a visitarla, ya que hace mas de dos años que no voy”, cerró expresando Gonzalo Hahn ante la consulta de La Nueva Radio Suárez, con un franco mensaje que concluyó señalando “soy suarense a morir”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -