Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Emoción y reencuentros.
La Escuela Primaria Nº 4 “Granaderos de San Martín” del Pueblo Santa Maria celebró su 125º aniversario.

Misa en acción de gracias y acto protocolar en la sede del establecimiento.
Lidia Morales destacó la trascendencia de la jornada y la implicancia que la Escuela ha tenido en la evolución de la localidad.
"La escuela, nuestra escuela, un lugar donde todos dejamos un pedacito de nuestra infancia".
"Hay que recrear el compromiso, detrás de una gran escuela hay una gran red de voluntades".
Clara Schneider de Andes, una Directora que se asoció a la comunidad y logró el posicionamiento de la institución.
Durante 25 años formó parte activa del establecimiento. Una figura inolvidable.
Siempre el cariño y el sentido de pertenencia estuvieron presentes en el Pueblo Santa Maria.
Un gran acontecimiento convocó nuevamente a la población.
Participó la Banda Municipal Bartolomé Meier.
Una noche agradable permitió que el acto protocolar se llevará a cabo en la calle frente al edificio.

Con la presencia de la Banda Municipal Bartolomé Meier, bajo la dirección del Profesor Ángel Schamberger e interpretando las estrofas del Himno Nacional Argentino, se inició la ceremonia protocolar con motivo del 125º aniversario de la creación de la Escuela Nº 4 “Granaderos de San Martín” del Pueblo Santa Maria.
Previamente tomaron ubicación las Banderas de la institución, encabezadas por el Pabellón Nacional que era portado por Cristian Villalba, secundado por Gabriela Schaab y Franco Schwerdt, en su carácter de escoltas; mientras que la Bandera Provincial fue su abanderada Valentina Berger y sus escoltas Lucia Torres y Jaqueline Graff.
Fue la Directora. Lidia Morales, quien dio la bienvenida a todos los presentes y comenzó a reseñar todo el camino recorrido en estos 125 años, el paso inexorable del tiempo y la incansable lucha por consolidar la escuela pública, sus principios, sus fundamentos y el constante crecimiento que se ha venido registrando hasta estos días.
“Para ello fue necesario que muchos sumaran su vocación de servicio, la profesionalidad en el proceso educativo, la solidaridad de las Asociaciones Cooperadoras y siempre, siempre la incondicional participación de la comprometida comunidad del Pueblo Santa Maria”.
Tras la bienvenida a las autoridades presentes quedaron descubiertas una serie de placas recordatorias de este momento trascendente en la vida de la institución, por ello la Directora Lidia Morales, la Inspectora Ana Kessler, la Vicepresidenta del Consejo Escolar, Sonia Kuschak, el Secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Di Battista, y el Delegado Municipal, Jorge Gregorio Streitemberger, dejaron descubierta la primer placa, mientras el Padre Antonio Vedellini procedía a la bendición.
Una placa fue entregada por la Municipalidad de Coronel Suárez y la otra por la Delegación Municipal del Pueblo Santa Maria, ambas con el mismo significado, es decir, resaltar el 125º aniversario.
Mas tarde fue invitada la ex Directora Clara Schneider de Andes a dejar un mensaje a todos los presentes, donde básicamente entre el publico, además de las autoridades municipales y educativas, se encontraban ex alumnos, ex Directoras, ex docentes y miembros de las Asociaciones Cooperadoras.
Clara Schneider, perteneciente a una tradicional familia del Pueblo Santa Maria, no ocultó su emoción al volver a su querido establecimiento en el que le correspondió festejar su centenario y transitar sus aulas durante muchos años de su profesión, hasta encontrar la despedida para acogerse a los beneficios jubilatorios, razón mas que valedera para que su discurso estuviera imbuido de un profundo sentimiento, una cuota inmensa de nostalgia, pero siempre en la seguridad de la misión cumplida y así la comunidad siempre se lo ha hecho saber.
Además hablaron Patricia Graff, en nombre de los ex alumnos de la escuela, recordando con toda emoción el paso por la institución y su particular impacto en la formación de las nuevas generaciones del Pueblo Santa Maria.
Los docentes y no docentes entregaron una placa a la dirección del establecimiento y lo propio ocurrió con la Asociación Cooperadora, mientras los ex alumnos también dejaron testimoniado su participación en la vida comunitaria con una placa que expresa: “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”; y fueron José Luís Denk y Oscar Mellinger los encargados de la entrega de este recordatorio, mientras un alumno de 5º año, Valentín Siebert, ofreció también unas palabras adecuadas al momento.
Finalmente el Inspector Jefe Distrital de Educación, Dr. Cesar Cha, cerró la serie de discursos rescatando cada una de las emociones que se vivieron durante esta jornada en la cual la Escuela Nº 4 celebró sus 125 años de vida.
No faltó el “Feliz cumpleaños” y para cerrar el acto se compartió un vino de honor.
La noche presentó un agradable marco, por lo cual el acto protocolar se llevó a cabo en la calle frente al edificio, donde tomaron ubicación las autoridades encabezadas por el Secretario de Gobierno Municipal Gustavo Di Batista, el Presidente del Concejo Deliberante Ernesto Palenzona, los Consejeros Escolares Sonia Kuschack y Darío Gómez, Delegado Municipal Jorge Gregorio Streitenberger, el Concejal Pedro Schroh, autoridades superiores de educación, público, alumnos, ex docentes y ex cooperadores, oficial del Ejercito, entre otros invitados.
La presencia de la Banda Municipal en el día de su 52 aniversario y los abanderados de las escuelas y de Bomberos Voluntarios acompañaron la solemnidad de la ceremonia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -