Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
El Lactario del Hospital Municipal asiste al Banco de Leche de La Plata.

Meritoria labor de Suárez Da Vida.
Desde su creación ha generado una importante labor en pos de promover la utilización de la leche materna en los recién nacidos prematuros.

En un trabajo excepcional de las voluntarias de la Asociación Suárez da Vida no sólo se garantiza que los recién nacidos enfermos del Distrito puedan alimentarse con leche materna, sino que con el excedente se asiste al Banco de Leche de la ciudad de La Plata.
Una muestra de las políticas impulsadas por el Intendente Ricardo Moccero en pos de la prevención de la mortalidad infantil en los recién nacidos.
El Doctor Hugo Sager, titular del primer Banco de Leche Materna que se encuentra en el Hospital San Martín de La Plata y que trabaja en esta experiencia desde el 15 de mayo de 2007, destacó la labor que lleva adelante el Lactario que funciona en el Hospital Municipal de Coronel Suárez “Doctor Raúl Caccavo”, en un espacio anexo al Servicio de Neonatología, bajo la coordinación del grupo de voluntarias de la Asociación Suárez de Vida.
“El Banco de Leche del Hospital San Martín recibe donaciones del Hospital Lucio Menéndez de Adrogué, del Sanatorio EMHSA de Mar del Plata, de Bárbara Cámeron, líder de la Liga de la Leche del Barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires y del Hospital Municipal de Coronel Suárez”, indicó el especialista.
Sager explicó que “una mujer produce aproximadamente 750 centímetros cúbicos de leche por día y si su bebé toma 30 tiene un excedente que le permite colaborar con el crecimiento y la nutrición óptima de otro bebé”.
Desde su creación, en agosto del 2010, el Lactario local ha generado una importante labor en pos de promover la utilización de la leche materna en los recién nacidos prematuros enfermos, reduciendo el riesgo de infecciones intrahospitalarias, brindándoles la posibilidad de desarrollarse mejor, previniendo afecciones propias de la alimentación con leches sintéticas, propiciando el contacto sanador entre la madre y el bebé.
Asimismo es importante destacar el acompañamiento y la contención que reciben las madres por parte del grupo de voluntarias de la Asociación Suárez da Vida, no solamente en el Lactario sino también en la atención de la residencia, que alberga a las mamás de otros Distritos que permanecen allí mientras sus bebés están internados en la Neonatología.
En este sentido la leche materna es combustible para el desarrollo del sistema nervioso central del bebé y de su estado inmunológico, dado que la madre traspasa a su hijo linfocitos o células que defienden al organismo contra gérmenes con los que ella tuvo contacto y esos linfocitos generan, a su vez, anticuerpos en el niño.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -