Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Multitudinario almuerzo del centenario.

El sábado en el salón del Prado Español y en dos carpas complementarias que se ubicaron en el patio y frente al edificio.
El reencuentro de la familia característica de la localidad en un día de intensa movilización popular.
Por la tarde continuaron los espectáculos con artistas locales y la estelar actuación de Los Yupanqui.
Afloraron recuerdos, vivencias, caras emocionadas y la mano extendida para el saludo cariñoso, cerrando una brillante semana donde se desarrollaron festejos centrales por los 100 años de la localidad fundada por Don Alfredo Gahan.
Participaron 2300 personas, trabajaron 120 mozos, una legion de asadores y una excepcional atención.
No falto la gran torta.
Organizo la Comisión festejos del Centenario.

Fue impresionante la multitudinaria presencia de residentes de Huanguelen y de ciudadanos originarios de la localidad que se encuentran fuera de ella en el almuerzo organizado para resaltar el valor espiritual y ancestral que ha conformado el programa del centenario para la localidad de Huanguelén.
El Prado Español, un salón perteneciente a la Sociedad Española que ha sido remodelado en su estructura histórica, contaba con un colorido verdaderamente singular donde con la debida anticipación las familias fueron colmando las mesas que habían sido distribuidas para albergar a casi 2300 personas que concurrieron para disfrutar del almuerzo popular.
El significado era extremadamente sentido porque también representaba una reunión en un espacio que tradicionalmente fue elegido para la celebración de la fiesta del pueblo, pero este año todas las expectativas fueron superadas teniendo en cuenta que con muchas semanas de anticipación las reservas prácticamente se vieron agotadas.
Representantes de las instituciones trabajaron de manera comprometida en la organización de un evento que prácticamente no tiene precedentes en Huanguelén, lo que demandó un esfuerzo extra de planificación, venta de tarjetas, preparación de la comida, la tarea de los asadores, la legión de mozos que se ocuparon de la atención del publico y la ornamentación del salón donde aparecieron, como ocurrió durante toda la semana, los carteles alegóricos por los 100 años cumplidos, mientras la localidad presentaba una inusual movilización.
Autos y camionetas poblaron la zona urbana, varios vecinos que se encuentran viviendo en otras ciudades lejanas donde radicaron sus familias vinieron especialmente en busca del reencuentro con los seres queridos y los mas caros afectos que tienen que ver con otras épocas, la niñez, el colegio, el trabajo, y siempre el sueño interminable de la autonomía que estuvo latente en cada una de las manifestaciones que se llevaron a cabo durante toda la semana pasada.
El centenario de Huanguelén no solo tuvo el colorido de la fiesta, el homenaje a los antepasados, los honores al fundador, sino que también era como un secreto a voces el lema no oficial del centenario: “Huanguelén libre”, una consigna que habla de la inquietud vecinal y la reivindicación histórica de quienes trabajaron, trabajan y trabajarán por los propios destinos como municipio autónomo que viene prácticamente desde el año 1952.
Como ya se ha informado esa consigna se podía leer en una pancarta instalada en la esquina de la Delegación Municipal, leyendas en postes de luz y rampas y también en coloridos murales que fueron especialmente preparados por los alumnos de los establecimientos y el acento mayúsculo se produjo el jueves, cuando fue coreado por los miles de hombres y mujeres que concurrieron y cerraron con este lema el desfile institucional.
El almuerzo fue el corolario de una semana marcada por las emociones, miles y miles de personas, familias enteras que han sido testigos de esta celebración centenaria que vivirá por siempre en el alma y el corazón de los huanguelenenses y que representa casi una bisagra entre sus esperanzas de autonomía y el porvenir, si tenemos en cuenta la fortaleza y las convicciones de los jóvenes que han tomado con todo compromiso las banderas levantadas hace mas de 60 años por los antepasados.
En el almuerzo se dijo “la lucha y la causa esta intacta” y así se hizo saber en cada una de las expresiones, discursos públicos y entrevistas periodísticas.
Desde antes del mediodía se organizo el ingreso del publico paulatinamente y de manera ordenada para iniciar el evento con el tradicional Feliz Cumpleaños bajo la conducción de Gastón Lede y en cuyo transcurso hablo Maria Elena Gahan con un expresivo mensaje de salutación por el acontecimiento.
El almuerzo fue excelente, abundante, con un valor de 35 pesos la tarjeta, bien accesible para todo el mundo y prueba de ello, fueron las 2300 personas que concurrieron a disfrutar de un día memorable, no falto la enorme torta del centenario y los mejores comentarios de la organización y calidad del servicio compuesto por 120 mozos.
Huanguelén celebró sus 100 años de vida y como se merecía no pasó el acontecimiento desapercibido.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -