“El desarrollo de cualquier niño depende del tipo de intervención que se haga”.
Es una conceptuada profesional de nuestro país y del exterior.
Participó de la apertura del Congreso Nacional de Trastornos y Aprendizaje que se lleva a cabo en nuestra ciudad. La Licenciada Maria Teresa Sindelar es Psicóloga Clínica, Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de La Plata, Especialista en Psicoterapia, egresada de una Facultad de Estados Unidos, además Instructora Internacional del Modelo DIR (El Modelo DIR /Floortime está basado en los nuevos hallazgos en el desarrollo de la mente, los cuales han hecho posible ayudar a niños con necesidades especiales y sus familias a construir bases saludables para capacidades sociales, emocionales e intelectuales, más que focalizarse en conductas aisladas).
La Licenciada Sindelar, recién llegada al país desde Italia, que es uno de los lugares en los que reside, desarrolló en el día de ayer una serie de conferencias en el marco del 7mo Congreso sobre Trastornos del Aprendizaje y del Lenguaje.
Previo a una de sus charlas habló con La Nueva Radio Suárez.
“Me dedico a la coordinación de equipos interdisciplinarios, que es el trabajo que hago en Europa y en el Flenni, en Argentina. En los últimos años se ha dado un vuelco importantísimo en torno al autismo, en relación al desarrollo de las neurociencias. Tiene que ver con la coordinación de equipos interdisciplinarios, para que trabajen todos al unísono con la familia, la escuela y los profesionales. Antes se pensaba que el éxito de la rehabilitación dependía solo del perfil biológico del nene; hoy se sabe que depende de eso, pero también del tipo de intervención que se haga. Por eso las intervenciones tienen que ser sistemáticas, comprensivas, abarcar todos los ejes de la vida del niño y se tiene que trabajar en alianza”.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -