Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Ana María Álvarez.
Genio y figura.

Una vecina comprometida, enérgica y combativa.

Fue Delegada Interina de Huanguelén entre los años 95 y 96; además Concejal del Movimiento Para la Victoria y quien insistió para instalar en un ambiente masculino la denominación de Concejala para las Ediles mujeres y quien no dudó en marcar diferencia con su propia bancada en los temas que entendía así debía hacer y en separar su banca para constituirse en Concejal independiente en los últimos tiempos de su gestión como tal.
Enérgica, combativa, diciendo lo que piensa sin ningún tapujo. Así se la encontró ayer el Intendente Moccero en el despacho del Delegado Municipal, luego de descubrir el mural con el nombre de todos los Delegados, cuando pidió la palabra y expresó lo que piensa y siente en un discurso que se ganó reiterados aplausos de los vecinos que entonces estaban en el interior del despacho.
“Un agradecimiento especial a Julio Losada y a toda la gente que todos los días trabaja mucho por Huanguelén. Muchas gracias a todos. Es verdad lo que dijo el Sacerdote: los que estuvimos acá tratamos de dar todo lo mejor que teníamos. Con aciertos y con errores. Los errores uno los lamenta y los aciertos se los olvida, pero los primeros no se los olvida nunca más. Me alegro que Huanguelén, después de tantos dolores por años transitados, pueda estar en estos momentos reunido bajo esta celebración. Se que llegar al centenario fue una etapa de enojos, desencuentros, pero finalmente se pudo, porque al final se podrá como se va a seguir pudiendo, a pesar de todas las cosas”.
“Una de las realidades que uno padece en este lugar cuando trabaja como Delegado por Huanguelén es la contradicción entre el deseo de lo que queremos ser y la realidad de lo que somos. Una cosa no debe tapar la otra. A mí esta placa no me alcanza, yo quiero ver la primer placa del primer Intendente de Huanguelén en lo sucesivo, cuando cumplan el Bicentenario. Esta no me alcanza. Huanguelén va por otro sueño. Ese tránsito, el tiempo que lleve, hay que hacerlo en armonía, conciliación, encuentro, en búsqueda de cada vez lograr más cosas, aunque otros no quieran”.
“No hay un solo Distrito autónomo en la Provincia, la autonomía la pelean los pueblos pequeños como el nuestro. Este es un problema de recursos, de distribución. Hacerse democrático es un trabajo. Si el señor Intendente conduce este Distrito también debe apropiarse como debe de este pueblo y en todo caso respetar a las autoridades que él designa al frente de la Delegación”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -