El Sindicato de Trabajadores Municipales reanudó el dialogo con el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo.
Concurrió el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, y el gremio detalló un total de 12 puntos donde sobresalen aumentos salariales, la eliminación de contratos basura y pase a la planta provisional y permanente a los trabajadores en esas condiciones.
Se consideró especialmente la problemática en el área de Salud, donde, según expresó Rubén Allende, no esta reconocida monetariamente la actividad del personal de enfermería y mucamas. Durante mas de una hora y media se prolongó la audiencia convocada por la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo entre la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, que conduce Rubén Allende, y el Departamento Ejecutivo, que estuvo representado por Gustavo Di Battista, en su carácter de Secretario de Gobierno, donde básicamente el propio Rubén Allende rescató como lo mas importante del encuentro la reanudación del dialogo y la apertura de un canal de comunicación con el Intendente a través de un interlocutor valido, después de los acontecimientos lamentables del 13 de marzo último.
Allende confirmó que la audiencia se desarrolló en términos muy amigables y comprensivos, donde pudieron exponer sobre un total de 12 puntos que se pretendían discutir con el Intendente pero en su lugar el funcionario enviado prometió una respuesta para el 5 de octubre a las 10 de la mañana, cuando se reanude el cuarto intermedio establecido.
Se habló de la necesidad de una recomposición salarial para el año que viene, un aporte extra para diciembre, la disponibilidad de pasar a planta provisional y permanente a los trabajadores con contratos que sobrepasan un año de extensión y también se analizó la problemática que se presenta con las enfermeras y las mucamas en el Hospital Municipal, donde Allende calificó como una actividad no reconocida monetariamente, sumándose la falta de personal para la cobertura de todos los servicios.
“No debe faltar en la negociación la unificación del pago de horas extras en todo el Municipio, pagar los francos a mucamas y enfermeras y la cobertura de las vacantes necesarias en el área Salud” expresó Rubén Allende, evaluando el resultado de la reunión.
El dirigente también reclamó por aquel personal que había resultado trasladado o modificada su situación laboral como represalia por haber participado de las asambleas en el reclamo anterior y recalcó que no es necesario personalizar la relación, ya que el Intendente tiene la obligación de gobernar para todos y el Sindicato defender los derechos y obligaciones de los trabajadores.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -