Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Complicaciones en los Distritos de Azul, Olavarria, Tres Arroyos y Necochea.

La rotonda de General Lamadrid anoche estaba interrumpida por el agua.
La ruta 228 entre Necochea y Tres Arroyos estaba cortada.
En Quequén el agua desbordó el puente.
En Olavarria sube el Tapalque y hay estado de alerta de Defensa Civil.
En Azul el agua ingresaba ayer por la tarde al casco urbano.

Las intensas precipitaciones que se han registrado en amplias zonas de la Provincia de Buenos Aires, centro y sudoeste, están afectando seriamente varios Partidos aledaños a Coronel Suárez.
En Tres Arroyos se decretó la emergencia por inundaciones en áreas suburbanas, mientras que en la ruta 228, según confirmó Vialidad Provincial, ayer por la tarde se procedió al corte de ese sector vial que une Tres Arroyos y Necochea, debido a la gran cantidad de agua que se encuentra sobre la cinta asfáltica.
Se indicó que la medida se continuará hasta nuevo aviso y que tiene que ver con las importantes lluvias que se están registrando en esa zona.
Por el mismo motivo se cortó el tránsito por la ruta 226, entre las localidades de Tandil y Mar del Plata.
Por otra parte desde el Municipio de Olavarria consideraron que el cauce del arroyo está controlado, mientras desde la Secretaría de Servicio Público y Mantenimiento Urbano indicaron que siguen controlando el nivel del arroyo y, teniendo en cuenta las mediciones de la mañana, "el agua escurre fácilmente, rápidamente", pero al promediar la tarde se verificó un ascenso en las mediciones que se llevan a cabo en los puntos referenciales, que son los puentes de Querandíes, en el acceso a Olavarria viniendo por Lamadrid, y de la Avenida Trabajadores en el sector urbano.
A las 11 hs. del jueves el nivel del agua era de 3,50 metros, casi un metro y medio más de lo medido en las últimas horas del miércoles.
El Secretario de Servicios Públicos, Raúl Bacchiarello, destacó que todas las obras coordinadas con el Intendente Eseverri en puntos de la ciudad, para aminorar los inconvenientes ocasionados por las fuertes precipitaciones del fin semana, se encuentran finalizadas.
En diálogo con la prensa el funcionario señaló anoche que "la capacidad del arroyo está en menos del 50 por ciento, por lo que el agua escurre fácilmente, rápidamente".
Asimismo, indicó que por el momento es posible "estar tranquilos si el clima se desarrolla de esta manera, si no llegan precipitaciones inesperadas, dado que la capacidad portante del arroyo es importante".
En tanto en las últimas horas de la tarde se confirmó el alerta en Azul por ingreso de agua al casco urbano. Desde la Municipalidad de Azul se ha advertido a la población sobre el ingreso de agua al casco urbano en las próximas horas, se estima un impacto igual o mayor al de días atrás, asimismo, desde el Municipio se solicita tomar las precauciones necesarias del caso y a partir de los registros pluviométricos se esperaba una importante masa de agua para la medianoche pasada.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -