Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Robaron en la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico.

Se llevaron diversos elementos del establecimiento y provocaron un gran desorden.
El Secretario de Salud Municipal lamentó lo sucedido y denunció además el faltante de una lupa cero perteneciente al laparoscopio del quirófano del Hospital Municipal valuado en $20.000.

Cuando en la mañana de ayer, alrededor de las 8 horas, la enfermera Margarita Vergara concurrió a abrir la Salita de Atención Primaria de la Salud que está en el Barrio Puente Chico y que se encuentra en funcionamiento pleno desde hace dos años, cuando se regularizó la presencia de una profesional, se encontró con que el lugar no estaba como lo había dejado el día anterior.
“Estaba la ventana lateral abierta y cuando ingresé había muchas cosas desparramadas, instrumentos que usa la ginecóloga en el medio de la sala. Pude comprobar que se llevaron la computadora, no los cables del equipo informático; también una lámpara de luz blanca que usan los profesionales, gasas, guantes de látex, el saturómetro, yerba, un reloj de pared, una radio reloj que tenía en la zona de la cocina y algunos otros elementos”.
Angustiada la enfermera expresó que “hay mucha desprolijidad, han pisado por todos lados, cajones abiertos, instrumentos que tenía esterilizados que los han sacado de su lugar, por lo que hay que volver a hacerles el proceso de esterilización; en definitiva, un gran desorden. Hay que empezar de vuelta. Afortunadamente no se llevaron medicamentos, ni tampoco vacunas de gran valor, que siguen en la heladera como las había dejado” expresó ante los micrófonos de La Nueva Radio Suárez.
Luego comentó que “pronto se van a cumplir dos años que estoy acá y la gente sabe lo que hemos hecho en este tiempo, mejorando la atención para que los asistentes se sientan cómodos. Como renovamos todo una vez lo vamos a volver a hacer con y para la gente del barrio”, concluyó describiendo la enfermera, con lágrimas en los ojos, al volver a mirar el desorden y los destrozos que produjeron manos anónimas.
A los pocos minutos llegó a la Unidad Sanitaria del Barrio Puente Chico el Secretario de Salud, Dr. Juan Aspitarte, quien consultado sobre el robo en la dependencia dijo que “esta situación nos incomoda bastante porque es un orgullo para toda la comunidad de Coronel Suárez todos sus centros periféricos de atención y que realmente algunas personas atenten contra esto es como hacerlo contra su propia salud. Evidentemente son individuos que no tienen conciencia de lo que implica una sociedad”.
El funcionario de la cartera de Salud del Distrito agregó que “es muy triste esto y se suma a otro hecho que hemos sufrido en el Hospital Municipal, donde de los quirófanos robaron un implemento llamado lupa cero, que es uno de los instrumentos adicionales que utiliza el laparoscopio, valuado en alrededor de $20.000. Lamentablemente hasta ahora no tenemos los elementos suficientes para identificar a los autores del hecho. Es una comunidad chica la de Coronel Suárez, de manera que la gente sabe donde están las cosas, por lo que puede ser una persona de afuera que tiene alguien internado como alguien de adentro que le interese el objeto en sí. Lo que queremos es hacer reflexionar a la población, que tome conciencia que tenemos que cuidar el patrimonio que es de todos”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -