Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Crece la tensión en el Hospital Municipal.

Las Jefas de Enfermeras de todos los sectores plantearon lo que consideran acoso laboral al Secretario de Gobierno ante la ausencia del Intendente, con quien pretendían considerar su disconformidad.
Hoy al mediodía explicarán la situación que viven en el Concejo Deliberante, que se reunirá en Comisión para recibir a las enfermeras que no soportan más la persecución, falta de reconocimiento y un trabajo cada vez mas presionado.
Es evidente el deterioro sufrido en los últimos tiempos.
Se registran renuncias de enfermeras y en consecuencia recargos de trabajo constantes.

El Hospital Municipal, que está “mejor que nunca”, según la calificación que dio el Secretario de Salud ante una consulta de la Radio hace unos días atrás en conferencia de prensa, en realidad registra una situación de tensión que, lejos de solucionarse, va creciendo.
El miércoles por la mañana, a través de una nota fechada el 1 de agosto pero que le fue entregada en el día de ayer, le comunicaron a la Jefa de Enfermeras Alicia Gerk que tenía aplicados 2 días de suspensión por haber retenido a la funcionaria Laura Lucas, Coordinadora de la Universidad Provincial del Sudoeste, en momentos en que la profesional estaba en el Hospital para presentar la Licenciatura en Enfermería que se comenzará a dictar en breve en Coronel Suárez a través de la Universidad Nacional del Sur y la UPSO.
Lo que sucedió en esa ocasión es que la funcionaria Laura Lucas se acercó a conversar con las enfermeras quienes le plantearon que no estaban de acuerdo con la designación de Gladys Rucofsky como Coordinadora local de la Licenciatura, quien presentaría un legajo con apercibimientos y llamados de atención de varios Jefes de Sector y Directores del Hospital, desde la Doctora Nerina Sampietro a la fecha, situaciones que constarían en su legajo laboral.
La semana pasada se sumó que hubo una serie de notas entre partes, ya que se pretendía que dos enfermeros que trabajan a la tarde cumplan también en horas de la mañana tarea de camilleros, ya que hay insuficiencia de personal en este sentido.
También se habrían dejado de pagar los días francos trabajados, lo que en su momento fue motivo de conflicto y que se solucionó con la orden de parte del Intendente que se abonaran estas jornadas, por lo que ahora el personal, cuando le llega el día franco, se lo toma, como derecho que le corresponde.
Y quedan recargado quienes continúan trabajando, ya que hay escasez de enfermeros y mucamas.
Esta sumatoria de situaciones, que se agregan a otras que han venido surgiendo, sobre todo de parte de los funcionarios Juan Aspitarte (Secretario de Salud) y Mauro Dueña (Administrador del Hospital), determinaron que el miércoles, alrededor del mediodía, las Jefas de sector concurrieran a la Municipalidad con la intención de reunirse con el Intendente Moccero para imponerle de lo que consideran acoso laboral.
En el Palacio Municipal se les notificó que el Jefe Comunal no estaba en Coronel Suárez, por lo que pidieron entrevistarse con la Doctora Mariana Grunewald, Secretaria Privada del Intendente.
La primera respuesta fue la negativa porque tenía una agenda completa para la mañana de ayer miércoles, pero las enfermeras insistieron y permanecieron en el hall central del Municipio.
Entonces bajó del Concejo Deliberante el Dr. Ernesto Palenzona, Presidente del Cuerpo, quien las escuchó y les dijo que debían presentar una nota para que el Concejo Deliberante las recibiera.
Llegó el Concejal Héctor Dalmau, la nota fue redactada a mano alzada y firmada por las Jefas presentes y finalmente se acordó que serán recibidas por el Concejo en Comisión hoy jueves al mediodía.
Mientras todo esto sucedía el empleado municipal perteneciente al área de la Dra. Mariana Grunewald volvió a salir al hall de la Municipalidad y les dijo que aguardaran que iban a ser recibidas por el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista.
El Hospital Municipal, el organismo que presta la atención de la salud en Coronel Suárez para toda la región, que a juicio del Secretario Aspitarte funciona “mejor que nunca”, evidentemente registra una serie de problemas que podrían atribuirse a malos tratos y autoritarismo, frente a personal que ha dado acabadas muestras de dedicación a lo largo de muchos años.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -