Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Ricardo Moccero furioso con la decisión de liberar a los sospechados de asaltar Panadería Burgardt.

Recibió en su despacho a los damnificados y anticipó que le pedirá explicaciones al Auxiliar de la Ayudantía de Fiscal, Dr. Facundo Indart.
“Tenemos que trabajar en forma conjunta y si desde la Fiscalía de nuestra ciudad no dan respuesta a la comunidad la población se va a movilizar y yo estaré acompañándolos”, aseveró el Jefe Comunal.

El Equipo Periodístico de la Radio entrevistó al Intendente Municipal Ricardo Moccero, atento a los últimos hechos delictivos sucedidos en nuestra ciudad, sobre todo el robo a mano armada en la Panadería Burgardt, y después de tomar conocimiento que había recibido en su despacho a los damnificados por este delito y sus consecuencias conocidas por toda la comunidad.
El Jefe Comunal se mostró muy molesto con lo acontecido, ya que después del excelente trabajo de investigación, que estuvo a cargo de la Policía Comunal, la Justicia rápidamente liberó a los detenidos a las pocas horas de la aprehensión.
Moccero manifestó con respecto a este tema que “acá hay que darle tranquilidad a la gente, a los vecinos, acompañar, apoyar, estar cerca, esto es la gota que sobrepasó el vaso, es una vergüenza, estamos hartos de todo esto”.
“La gente piensa que nadie hace nada, ni el Intendente, ni el Secretario de Seguridad, ni la Policía y no es así; en la ciudad la gente nos conoce y sabe que trabajamos, se investiga, se logran los allanamientos, se secuestran elementos y ¿para que?, si los delincuentes siguen libres”, dijo el Intendente.
Luego agregó que “se toma todo esto con mucha liviandad; ya le dije al Ministro Casal que no queremos que suceda lo mismo que pasó en Cañuelas; aquí en este caso se descubrió el hecho, se consiguieron los testigos, hubo armas encontradas y todo es como si nada, por eso pedí urgente un Ayudante de Fiscal para nuestra ciudad y me confirmaron que la semana próxima estará designado”.
El Jefe Comunal muy indignado reflexionó al decir que “no podemos permitir que esto suceda, si hacemos una marcha yo mismo la encabezo, porque estos hechos de inseguridad no pueden pasar en Coronel Suárez; se logra todo y los delincuentes están sueltos, ahora la pregunta que nos hacemos es ¿quién los libera?”.
Moccero remarcó que “el Fiscal Foglia se comunicó personalmente conmigo para darme algunas explicaciones y yo lo único que le dije es que no queremos que esto suceda en nuestra ciudad; la gente esta angustiada y el que roba tiene que ir preso, por eso decimos que los responsables de dejar libres a los delincuentes tienen que poner la cara”.
“Es una vergüenza, se logró todo lo necesario para allanar, se secuestran armas de guerra y resulta que ni siquiera los pueden detener. ¿Qué pasa, hay que matar a alguien para que reaccionen los Fiscales o los Jueces?”.
El Jefe Comunal también confirmó que sostuvo una reunión con la familia Burgardt, con quienes se solidarizó por el hecho sucedido y comprometió los máximos cuidados y protección para ellos y obviamente para la ciudad.
Cuando lo consultó la Radio sobre el encuentro con los damnificados expresó que “nos reunimos con ellos e insistimos que si hay que hacer una marcha la hacemos, yo la encabezo, sino parece que estuviéramos con los que delinquen si no decimos las cosas, por eso nosotros ponemos la cara, lo mismo tienen que hacer los responsables que los delincuentes estén libres”.
Al borde del llanto, la señora Elida Burgardt le expresó al Jefe Comunal que desde el último 6 de julio “vive con miedo en el negocio”, máxime después que los sospechosos volvieron a la panadería a increpar a las víctimas.
“Tenemos que trabajar en forma conjunta y si desde la Fiscalía de nuestra ciudad no dan respuesta a la comunidad la población se va a movilizar y yo estaré acompañándolos”, aseveró el Intendente, al tiempo que agregó que mantuvo una comunicación telefónica con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, y le pidió que intervenga ante esta situación, cosa que hizo de inmediato, dando respuestas satisfactorias.
“Esto no puede quedar archivado, como pretendió hacer la Fiscalía con el caso del martes 13 de marzo, cuando en un acto de violencia de los sindicalistas del STM tiraron una cubierta encendida fuego debajo del móvil policial que me trasladó a mi domicilio, corriendo peligro de muerte tanto el chofer del vehículo como mi persona, después de haber permanecido más de 14 horas privado de mi libertad”, recordó.
“Estamos hartos que la Policía esclarezca los hechos delictivos en Coronel Suárez y que los delincuentes sigan libres porque la Ayudantía de Fiscal no lo resuelva; los vecinos quieren que quien robe esté preso. La indignación es muy grande, porque acá está en juego la tranquilidad de la población y desde el Municipio bregamos por vivir en un Distrito en paz y seguridad; no estamos a favor de la impunidad”, afirmó.
Moccero expresó con contundencia sentirse indignado por la falta de ejecutividad puesta de manifiesto por la Fiscalía: “la comunidad quiere movilizarse en reclamo de justicia, es una vergüenza, sentimos indignación y bronca, porque la Policía realizó un allanamiento, secuestraron armas de guerra sin declarar y los sospechosos siguen en libertad”, fustigó.
“Algunos consideran que hasta que no haya una muerte no actúan y eso acá en Suárez no va a pasar, no queremos que suceda lo mismo que pasó en Cañuelas”, afirmó.
Es importante destacar que en la madrugada de este miércoles viajó a la ciudad de la Plata el Secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista, junto al Jefe de la Policía Comunal, Comisario Rubén Fernández, para entrevistarse con la Doctora María del Carmen Falbo, Procuradora General de la Provincia de Buenos Aires, con el objeto de poner en su conocimiento tanto los hechos sucedidos como la profunda preocupación puesta de manifiesto por el Intendente Municipal y la comunidad de Coronel Suárez en general y en la búsqueda de medidas concretas que encausen el procedimiento.
Luego afirmó que “hubo que salir a decir las cosas para que los Fiscales se den cuenta que pasa, esto no lo vamos a dejar así, iremos hasta el final para que esto se solucione”.
Mas adelante el Jefe Comunal se preguntó “¿para qué sirve toda la inversión que hacemos en seguridad, los móviles, el personal, las cámaras de seguridad, el combustible, para qué?, si la Policía trabaja y parece que fuese para nada; acá esta en juego la tranquilidad de la gente y eso no se negocia”.
Mas adelante Moccero habló sobre la Ayudantía de Fiscal en nuestra ciudad, confirmando rumores que habían surgido en los últimos días y que tenían que ver con el alejamiento de la Doctora Girard, al menos de manera momentánea.
Sobre el particular expresó que “aparentemente hubo irregularidades en la Ayudantía Fiscal de Coronel Suárez y a raíz de ello la Doctora Girad solicitó o le dieron licencia, por eso no se hasta donde llegará la responsabilidad de quien hoy esta a cargo, el Doctor Facundo Indart, o de Foglia o del que sea, pero esto sucedió en nuestra ciudad y yo quiero la tranquilidad de nuestro vecinos, así que los que están en Coronel Suárez en el ámbito de la Justicia no tienen que hacerse los distraídos y dar la cara”, afirmó el Intendente Moccero.
Para cerrar manifestó que “no podemos permitir que siga sucediendo esto, las leyes deben ser para que la gente viva tranquila y no para los delincuentes, por eso exijo soluciones lo mas rápido posible sino nos movilizaremos y yo mismo como Intendente encabezaré esa movilización, así la Justicia reacciona”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -