Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Los cuidados básicos antes del embarazo.

Los controles que es necesario que la mujer se realice para cursar esta etapa segura para ella y su bebé.
“Hay muchos estudios y trabajos que hablan del ácido fólico, que es conocido, popular y gracias a Dios las pacientes saben y consultan y toman lo que el médico indica”, expresó la Dra. Alejandra Cassadey.

La Nueva Radio Suárez habló con la Dra. Alejandra Cassadey, Médica especialista en Ginecología y Obstetricia, para conocer los cuidados que debe tomar una mujer antes de quedar embarazada.
Generalmente se llega a la consulta cuando se tienen los síntomas o la precerteza de un embarazo, pero no muchas son las que toman los recaudos de hacerse un chequeo previo para asegurarse como esta su salud, que sería el cuidado previo y básico para poder después alojar en su cuerpo una nueva vida.
Comienza diciendo que “hay varios estudios que demuestran la importancia de los controles previos al embarazo, para asegurarse de cursarlo en forma normal y con bajo riesgo. El fundamental es obviamente de Papanicolaou y examen de mamas; el control del peso de la mamá también es muy importante, lo mismo que el estado nutricional de la paciente, que tiene que ver también con sobre y bajo peso al inicio del embarazo antes de la búsqueda. Hay que descartar cualquier enfermedad como diabetes, hipertensión y otras. Tenemos que pensar que las mamás que se embarazan en forma programada son mujeres de 30 - 35 años”.
Agrega que “cuando hay un bajo peso esa mamá generalmente tiene déficit anímicos y de minerales, dieta pobre en proteínas. Por eso es importante trabajar con esa mamá para que tenga una dieta sana, porque va a haber un bebé para formarse y necesitamos asegurarle una buena nutrición. Hay muchos estudios y trabajos que hablan del ácido fólico, que es conocido, popular y gracias a Dios las pacientes saben y consultan y toman lo que el médico indica. Con el ácido fólico lo que hacemos es prevenir los defectos del tubo neural. La recomendación es tomarlo tres meses antes de quedar embarazada y no existe ningún tipo de problema si la mujer tarda en lograr el embarazo, porque lo que el organismo no necesita se elimina por la orina, ya que no tiene efectos adversos. Y hay que seguirlo tomando hasta la semana 12 de gestación porque no solo previene los defectos del tubo neural sino otras patologías gravísimas que se previenen con la ingestión de 5 mg. de ácido fólico”.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -