Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Moccero recorrió las viviendas del Plan Federal en Huanguelén.

Ante la inquietud de los vecinos de la localidad el Intendente Ricardo Moccero, junto a funcionarios del área de Obras Públicas, el Secretario de Planificación, Santiago Favre, y el Ingeniero encargado de la construcción, Ariel Blanc, recorrieron el barrio donde se construyeron las 60 casas del Plan Federal II entregadas el pasado 4 de junio.
Tomaron contacto con los vecinos y verificaron casa por casa, donde pudieron ingresar, que la calidad coincidiera con el convenio suscripto con la empresa.

“De las 30 viviendas que están habitadas sólo tres presentaron inconvenientes ajenos a la construcción, producidos accidentalmente, ya que al colocar los zócalos perforaron en una vivienda la cañería de agua y en otra un caño de gas; y por lo que chequeamos ya estaba solucionado”, aseguró el Jefe Comunal en contacto con los medios periodísticos en Huanguelén.
“Otras de las quejas es que la puerta de la cocina abre de tal forma que la corriente de aire hace que se apague la hornalla, presumiendo que Camuzzi no les habilitaría la obra de gas. Yo les digo que las viviendas están construidas de acuerdo a las especificaciones exigidas por el Ministerio de Planificación Federal y por la empresa prestadora de gas”, afirmó.
En este sentido el Intendente Moccero detalló las diversas inquietudes de los vecinos que argumentaron la ausencia de una fila de azulejos en el sector del lavadero, los artefactos del baño, enumerando la falta del toallero, el accesorio para el papel higiénico y el timbre, cuestionando además la posición del aislante en los techos
“Creo que lo faltante son detalles que se van a solucionar, pero que no son para realizar semejante escándalo mediático; es más, recién recorrimos la obra que se lleva adelante en el Jardín Nº 907, donde se construye un aula, y da la casualidad que el aislante está colocada de igual manera que en las viviendas”.
“Otro frentista nos comentó que las puertas placas no le cierran bien o que las ventanas está amuradas con cuatro tornillos y Fastix en vez de con cemento; nada impide para que los adjudicatarios se vayan a vivir, son detalles solucionables; además hemos visitado viviendas donde las familias manifestaron su alegría por tener su hogar, lo tienen pintado y nadie tuvo inconvenientes porque las ventanas estuvieran amuradas de esa manera”, aseveró.
“Las viviendas se construyeron tal cual el convenio firmado con la empresa, colocando artefactos en el baño de marcas líderes (Ferrum)”, afirmó.
Moccero le contestó a un vecino que le planteó que las viviendas no tenían encadenado, por lo que temía que se le volara el techo, diciéndole que desde el 2010 las viviendas estaban techadas sin las aberturas colocadas y ninguna de ellas tuvo problemas con los techos.
Con indignación el Jefe Comunal se refirió a una foto publicada en las redes sociales, donde se veía a una persona llenando con un balde el tanque de agua y una leyenda que decía: “…de esta manera los vecinos del Plan Federal llenan sus tanques porque el barrio no tiene agua”.
“Muchos de los comentarios decía “que vergüenza”; habría que preguntarle a la Cooperativa Eléctrica (encargada de la construcción y presión de la red de agua corriente) por qué el barrio no tiene agua; en esto nada tiene que ver el Municipio ni la empresa constructora”, sentenció.
En este sentido, aseguró que la Cooperativa Eléctrica está trabajando para solucionar el inconveniente de la presión de agua en el barrio.
“Hay tanta mala intención en todos estos comentarios que no sé de donde parte. Hemos construimos 60 viviendas en Huanguelén, cuando localidades con muchos más habitantes que Suárez no llegaron a construir ni una”.
“Hoy muchos vecinos tienen la oportunidad de tener su techo propio, una mujer me abrió la puerta de su hogar y feliz me dijo que antes pagaba $1.000 por mes de alquiler y ahora va a pagar una cuota de $230 y es su vivienda”.
Moccero destacó el trabajo llevado adelante desde la Secretaria de Planificación, Obras Públicas, en conjunto con la empresa constructora de Ariel Blanc, que desde hace una semana recorren el barrio, dando una rápida respuesta a las inquietudes de los vecinos.
“Basta de tanta queja, las viviendas son habitables; disfrútenlas porque hay mucha gente que necesita un lugar para vivir y quedó afuera del Plan Federal”, afirmó.
En este sentido, Moccero se mostró preocupado porque sólo 30 viviendas del barrio están habitadas, de un total de 60, y según establece la ordenanza pasados los 30 días de adjudicada la unidad, si sus propietarios no la ocupan, se desadjudica y pasaría a manos de los suplentes.
“En los próximos días verificaremos que la totalidad de las viviendas estén ocupadas, caso contrario actuaremos según lo establece la ordenanza”, finalizó.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -