Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Como se pide.

Por Emilce Wainmayer.
“Solo quiero saber porque tengo que pagar $510 y no $220 el metro lineal de pavimento como dijeron en un principio”.

Cansada de golpear puertas, creo que probar por este medio es otra alternativa para ver si quienes tienen que escuchar, lo llegan a hacer.
Hace poco más de cuatro meses me presenté en la Municipalidad tratando de aclarar una situación. Hace dos años aprox. en las calles San Martín y España la Municipalidad realizo la obra de pavimentación, en su momento el Ingeniero Bilbao nos dijo de palabra que el importe aprox. del metro lineal sería de $220.
Se hace la obra y al año y medio o dos llegan las chequeras, con un importe de $510 el metro lineal. ¿$510? Pero ¿cómo?
Me dirigí a las oficinas de recaudación donde la Contadora Marchetini me respondió que muchísima gente se había quejado y que ella creía que seguramente el precio cambio porque pasaron casi dos años e hicieron los ajustes correspondientes.
¿Ajustes porque administrativamente las chequeras no llegaron antes? Entonces me pidió que hagamos una carta dirigida a Bilbao explicando nuestra situación. Lo hicimos, todos los vecinos firmamos la carta donde explicábamos que nos parecía mucho la diferencia de lo presupuestado con pretendido a cobrar. La única respuesta que obtuvimos y solo de palabra es que podían cobrarnos en 90 cuotas en vez de 60.
Como me di cuenta que no se entendió la solicitud, volví a hacer otra carta, muy sencilla y clara, donde pregunté por que nos cobran $510 lineales, cómo llegaron a ese número.
Me pasearon por toda la Municipalidad, he tenido respuestas de todo tipo, que no saben, que el responsable es Favre, Favre dice que la responsable es Marchetinni, Marchetinni dice que no y nadie sabe quien hizo el numerito y mucho menos porque.
Pedí ver el legajo o expediente donde deberían tener las facturas con los costos que seguramente utilizó NO SE QUIEN para cobrar $510 y la respuesta es NO PODEMOS DARLE ESA INFORMACIÓN (respuesta de Bilbao dirigida por Mariana Grunewald).
¿No pueden darme la información? ¿Cómo pueden exigirme que pague y no permitirme que sepa que estoy pagando?
Hable con Néstor Carbini, quien quedo en hacer algo y nunca hizo nada; hablé también con Gustavo Di Battista, que por supuesto tampoco me dio respuesta, solo promesas de que me responderá algún día, y el Intendente y su Secretaria directamente NO ME QUIEREN ATENDER. Nunca pueden.
Sepan señores que todos ustedes son empleados nuestros. Tengan muy claro eso, porque no es de otra manera. Nadie me puede cobrar algo sin presentarme los comprobantes correspondientes que den coherencia a la situación.
¿Pagar porque me dicen que tengo que pagar y punto?, que poco saben y eso que son funcionarios… perdónenme, pero así las cosas no son. No vamos a pagar hasta no saber que la diferencia de precio no es un error de NO SE QUIEN.
Quiero que lo sepan. Como el Sr. Intendente no me atiende, no me queda mas remedio que utilizar este medio, quizás así entienda que lo único que tenia para decirle es: Sr. Intendente, me quieren cobrar algo que me parece es un error, estoy pidiendo que me aclaren la situación y me muestren como hicieron el cálculo, usted sabe perfectamente que no estoy pidiendo nada alocado. Solo quiero saber porque tengo que pagar $510 y no $220 como dijeron en un principio. Nada más simple que eso. ¿Cuanto de su tan preciado tiempo le puede llevar darme una respuesta? 10 minutos, 20?
Seguramente es buscar un legajo, donde estará registrado el procedimiento para llegar al importe que indicaron. No lleva mucho tiempo algo así.
Me dirigí a defensa del consumidor el día martes y vamos a ver si Beatriz logra sacar alguna información. Confío en ella.
Sinceramente no tengo otro modo de dirigirme, todos los empleados de recaudación, obras publicas, secretarios de secretarios de secretarios de gobierno y demás secretarios me han visto pasar, me han escuchado, me han dado la razón pero el poncho no aparece. Y vamos a ver si esto funciona, alguien tiene que leer.
Tengo deberes y derechos. Quiero que se cumplan ambos, no pido otra cosa.
Es interesantísimo lo que me pasó hoy en la Municipalidad. Les cuento un poco para que sigan sorprendiéndose… bueno, si es que esto es algo sorprendente para alguien, no?
Pase a ver que respuesta tenia a mi pedido de hace poco más de 4 meses y me dirigí al despacho del Intendente quien estaba con los Ministros de Educación, obviamente que solo entré hasta la oficina de la secretaria de la secretaria de la otra secretaria del Intendente, que se llama Erica, quien paso por delante mío, le pregunté por el Intendente y me dijo esta con los Ministro de Educación y me cerró la puerta que da al despacho del intendente en la cara.
Que bueno que fue hacia ese lugar donde se encontraba el ministro de EDUCACION, quizás esta señorita aprenda de que se trata la EDUCACION.
Pero como ya es casi costumbre que se dirijan así a cualquier persona que quiere SABER, pensé… la verdad es que no voy a perder los estribos por éste mal trato… sigo con mi objetivo.
Estaban dentro de esa oficina otras personas relacionada con la Educación y Javier (otro secretario) a quien le pregunté si el Intendente me podía atender… lógicamente que me dijo que no porque esta semana tampoco pudo organizarse ya que estaba preparándose para recibir a los Ministros y hoy era “el día”. Entonces pregunté, si yo hace mas de cuatro meses que espero hablar con el Intendente, entonces ¿Cuántos días esperaron los Ministros para tener una audiencia antes que yo?. Uno termina siendo tan irónico… pero no hay opción. Javier me dijo que el ya me había dicho que me llamaría cuando el Intendente me pueda atender, a lo que le respondí, esta bien, pero nunca me llamas!!!!, bueno, respondió, te pensaba llamar ahora en la mañana… una respuesta tan irónica como mi pregunta. Y claro, cosecharas tu siembra pensé. La culpa es mía.
Junto con el alboroto aparece Favre, impecable por mi presencia, y como yo no pensaba dejar esa oficina hasta no ver al Intendente él tomó cartas en el asunto, pidiéndome que lo acompañe a su despacho así me explicaba el porque de mi reclamo.
Claro, me tenía que sacar de esa oficina porque mi reclamo les daba vergüenza… Déjenme decirles que mas vergüenza me da a mi, ajena por supuesto, y la vengo padeciendo hace unos meses cada vez que recibo una respuesta insensata.
Y no tuve otra cosa que otra respuesta insensata. Favre me dijo que la responsable es Marchetini, pero que aunque NO LE CORRESPONDA me dará la próxima semana (porque dijo en breve) por escrito y con la correspondiente documentación respaldatoria el cálculo de la obra de pavimentación.
Que creen?...
Emilce Wainmayer.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -