Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
La Sociedad Rural de Coronel Suárez participa hoy de la reunión convocada por CARBAP en Coronel Pringles.

Buscan la marcha atrás en la aplicación del impuestazo.
Los ruralistas suarenses reclaman definición de los funcionarios oficialistas.
“A pesar de este impuestazo, donde en realidad fuimos casi el único sector que llevó adelante una queja contra el Gobernador Provincial, se subieron todos los tributos pero la gente todavía no se dio cuenta, no tomó nota. En realidad es evidente que a la Provincia no le alcanza la plata y ahora le toca el turno a los empleados públicos que no pueden cobrar los haberes como corresponde” consideró el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Marcos Rebolini.

Para la jornada de hoy está prevista en Coronel Pringles una reunión de productores agropecuarios convocada por CARBAP, similar a otra que se registró el viernes pasado en otra localidad de la Provincia de Buenos Aires.
Se tratarán los efectos del aumento en los impuestos provinciales y nacionales, a partir de un cambio en la valuación fiscal de las propiedades que los productores consideran “impagable y confiscatorio”, según lo han difundido en un comunicado de prensa.
En ese documento se incluye un análisis de 108 partidas rurales de Coronel Suárez, con un promedio de 309 hectáreas por cada una, con un aumento del 570 por ciento promedio en el 70 por ciento de esas partidas, ya que el valor de la hectárea pasa, en muchos casos y según la zona, de $15 anuales a tener que pagarse $75.
En el mismo sentido, el informe suministrado da cuenta que las valuaciones fiscales aumentan un 1.178 por ciento en lo que implicará para el pago de los impuestos nacionales.
Consultado el Presidente de la Sociedad Rural suarense, Marcos Rebolini, explicó que hay una convocatoria abierta para que participen del encuentro de Pringles, en la jornada de hoy, la mayor cantidad de productores posibles.
Entre otros conceptos dijo que “a pesar de este impuestazo, donde en realidad fuimos casi el único sector que llevó adelante una queja contra el Gobernador Provincial, se subieron todos los tributos pero la gente todavía no se dio cuenta, no tomó nota. En realidad es evidente que a la Provincia no le alcanza la plata y ahora le toca el turno a los empleados públicos que no pueden cobrar los haberes como corresponde. A las municipalidades no les van a llegar los recursos como estaban comprometidos; no hay nada que le alcance en los miles de millones de pesos que le hacen falta y que de Nación ya les dijeron que no les van a dar. Vamos a ser todos víctimas de esta pelea política, con un descalabro administrativo de la Provincia, que aporta el 40 por ciento del Producto Bruto Interno y sólo recibe el 20 por ciento de coparticipación; está muy desfasado y es imposible que le cierren los números”.
Consultado en torno a lo que esperan del oficialismo en Coronel Suárez, dijo que “desde hace semanas le venimos pidiendo una audiencia al Intendente Municipal y no nos la ha concedido. Creo que la expectativa por lograr apoyo del oficialismo local son muy pocas. La manifestación del Jefe Comunal, cuando una representación de los productores le entregó el petitorio antes que se aprobara el impuestazo, donde espontáneamente expresó que esos números eran impagables, no creemos que se vuelva a repetir. Cada uno está muy metido dentro de sus cosas, sus problemas. El Intendente no nos quiere recibir para no quedar mal con Scioli. De todas maneras vamos a seguir intentando que se abra algún canal de diálogo” expresó el Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, Marcos Rebolini, en una entrevista con La Nueva Radio Suárez.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -