Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Después del incendio que les consumió todo.

Yamila y Sergio, retomando el sueño de poder volver a su casa.
Agradecidos por los gestos de solidaridad de la gente.
“La verdad que la contención y la solidaridad es algo que no tiene precedentes” expresó el joven matrimonio a una semana del siniestro de calle Remedios de Escalada 1363.

Hace unos días atrás Yamila Silva y Sergio Ferreyra se despertaron a media noche sorprendidos por el fuerte olor a humo. Tenían en su casa un principio de incendio que había comenzado en el garaje de la vivienda y que en pocos minutos devoró prácticamente todo.
La vivienda, que habían terminado de pagar hace alrededor de un año, terminó seriamente afectada, además de todas las cosas en su interior.
En forma inmediata respondió la solidaridad de la gente, que mucho agradecen: “Estamos ahora bastante más tranquilos después del episodio, si bien en un principio fue un susto enorme sentimos mucha angustia al regresar con la luz del día y ver que no nos quedó nada”.
“Pero la respuesta de la gente, su solidaridad al momento de acercarnos ropa, comida, muebles, fue muy grande” dice Yamila, y agrega: “nos dio tranquilidad cuando desde el Municipio nos dicen que nos van a ayudar a reconstruir nuestra casa”.
Por su parte, Sergio apunta que “lo que más afectado está es el garaje, la cocina y el baño, que hay que reconstruirlo prácticamente en su totalidad. Hay que cambiar los techos; nos han dicho que hay paredes que se pueden salvar, otras no, por lo que habrá que tirar toda la parte frontal”.
Explicaron que desde la Municipalidad se está reuniendo a voluntarios de diferentes empresas constructoras para poder hacer la reconstrucción y les han anunciado que será lento, pero que se hará.
La pareja, con sus dos hijas, vive en la casa de la abuela materna, que comparten con otros varios miembros de la familia, por lo que urge poder empezar la reparación.
Para ello han sumado también la inestimable colaboración de trabajadores municipales, que conocen a Yamila –que es Asistente Social de la Municipalidad- y que ayudarán a tirar las paredes y hacer algunas obras.
En el garaje de la vivienda que se incendió estaba viviendo un amigo de la pareja, quien también perdió todo lo que tenía en este incendio.
Agradece el matrimonio la solidaridad de la gente: “la verdad que la contención y la solidaridad es algo que no tiene precedentes. Nos quedamos sin palabras para agradecer la generosidad, no solo de toda la comunidad sino de la familia, los amigos, las instituciones, los comercios, de las mismas comunidades cercanas, como San José y Santa María, donde trabajo como Asistente Social, porque la gente se ha acercado a contenerme, lo que nos reconforta, no solamente por la ayuda material sino por el abrazo, el acompañamiento, las palabras de fuerza para seguir adelante, eso es lo que más nos completa y nos quedamos sin palabras para agradecer”.
En estos momentos lo que necesitan, además de la reconstrucción de su vivienda que está organizando la Municipalidad, es ropa para hombres, porque si bien les han donado lo que más recibieron es para la mujer y las nenas.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -