La Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez logró por tercera vez la recertificación de calidad educativa.
“La comunidad tiene que estar orgullosa de la escuela que tiene. Trabajamos en varias provincias del país y hay pocas que tengan el nivel de compromiso y trabajo que demuestran los equipos que aquí funcionan”, expresó Patricio Ferrario, representante de la Fundación Bunge y Born. La primera oportunidad en que la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez logró certificar su calidad educativa según las normas internacionales ISO 001-2008 fue en el año 2009, en el marco de haber quedado comprendida en el programa “Alfredo Hirsch” de la Fundación Bunge y Born, de la que inicialmente participaron 50 escuelas agropecuarias del país, quedaron luego 12 seleccionadas, pudiendo aprobar las normas internacionales solamente 6 establecimientos de este tipo de la República Argentina.
En dos oportunidades posteriores, consecutivas, la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez volvió a certificar la calidad educativa que ofrece a sus alumnos, con el compromiso y la responsabilidad de un sólido equipo de trabajo que dirige el Dr. Roberto Palacio.
Hace unos días atrás recibieron una nueva auditoria, los días 21, 22 y 23 de mayo, con la presencia de auditores externos, que según se informó diariamente comunicaban los resultados de sus evaluaciones a San Pablo Brasil, desde donde se retransmitía a Oslo, capital de Noruega, y desde allí a las oficinas finales en Rotterdam, Holanda, donde se otorga finalmente el certificado de calidad educativa.
Y se anunció ayer, con la presencia de los alumnos, docentes y equipo directivo, que nuevamente la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez ha recertificado la calidad educativa, confirmando el camino que ya viene marcando para asegurar a sus estudiantes una educación de la más alta calidad.
Quien hizo entrega oficial del nuevo certificado fue el representante de la Fundación Bunge y Born, quien es además Director de la Escuela Agropecuaria de Tres Arroyos, Patricio Ferrario.
En una conferencia de prensa que se produjo en la mañana de ayer Ferrario dijo que “la comunidad tiene que estar orgullosa de la escuela que tiene. Trabajamos en varias provincias del país y hay pocas que tengan el nivel de compromiso y trabajo que demuestran los equipos que aquí funcionan”.
Anunció algunas novedades: hasta el año 2015 se extiende el programa de trabajo de la Fundación, lo que por continuidad y financieramente “es una buena noticia”.
Indicó que a partir del 2013, así como hasta ahora se han controlado procesos, se pasarán a examinar resultados y se registrarán evaluaciones nacionales en lengua, matemática y producción agropecuaria. Y también en ese año se iniciará la capacitación para los docentes a distancia, a través de un soporte informático que ya está en proceso de desarrollo y donde estarán llevando adelante las capacitaciones profesionales del más alto nivel en diferentes áreas.
Las felicitaciones a la Escuela Agropecuaria de Coronel Suárez por la obtención de un logro muy importante nuevamente, lo que indica una continuidad de trabajo sostenido por equipos docentes que tienen un gran compromiso con el establecimiento y con sus alumnos.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -