Rubén García anticipó que estarán participando en el Congreso de la CGT.
Apoyarán a Hugo Moyano para la conducción de la central de los trabajadores del país. “Los trabajadores municipales cobramos no un sueldo por nuestro trabajo en cada Distrito sino prácticamente un subsidio que es de hambre y somos rehenes de las políticas que cada Intendente aplica en su Partido” comenzó expresando Rubén “Cholito” García, Secretario General de la Federación de Trabajadores Bonaerense, FESIMUBO, quien el viernes por la mañana estuvo en Coronel Suárez presidiendo un plenario del organismo.
El conocido dirigente gremial municipal agregó que “en su momento el neoliberalismo avanzó contra los municipios y sus trabajadores, nos sacó la estabilidad, la antigüedad, nos puso en disponibilidad y le dio las facultades a todos los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires, en este caso para que nos pagara no salarios sino subsidios. Si comparamos nuestros sueldos básicos con el programa Argentina Trabaja (donde cobran $1400 mensuales, con una jubilación mínima) podemos decir que los trabajadores municipales, con este ejemplo y muchos otros que podemos dar, somos los subsidiados del sistema. Esto se lo hemos manifestado a la Sra. Presidenta. Nos recibió en mayo del 2009, donde le explicamos esta situación. En esa oportunidad le dijimos que apoyábamos el modelo, pero explicamos nuestra situación particular, donde nos sentimos excluidos por todo lo antedicho; queremos estar incluidos, no lo hemos logrado todavía por eso es necesario que continuemos con nuestra lucha”.
Consultado en torno a si la CGT tiene que ser con Moyano o sin él, en alusión al próximo Congreso de la central obrera donde se pondrá en juego la continuidad o no de este dirigente, Rubén García anticipó que van a estar apoyándolo: “hicimos los pasos hace más de dos años con la inclusión de nuestra Federación dentro de la CGT y les puedo asegurar que el compañero Hugo Moyano ha estado en reuniones con el Presidente Kirchner y con la Presidenta y que en cada oportunidad planteó muy fuerte la problemática municipal. El se puso al frente de los reclamos de todos los trabajadores municipales argentinos y seguramente nuestros congresales, según lo decidimos en la reunión de la mesa nacional que se realizó el viernes pasado de la Confederación que nuclea a todos los Sindicatos de Municipales, ratificaron el apoyo al compañero Moyano para la conducción de la CGT. Creemos además que es uno de los pocos dirigentes que en los años 90 enfrentó aquel modelo del neoliberalismo, donde hubo víctimas y victimarios. Fue uno de los pocos dirigentes que enfrentó este modelo nefasto para los trabajadores y para todo el país, cuando hubo muchos que entonces fueron los cómplices de este modelo. Por lo cual, por su coherencia, decidimos apoyarlo para su reelección” anticipó García, rodeado de los referentes gremiales de los Sindicatos Municipales de una amplia región de la Provincia que privilegiaron al Sindicato Municipal de Coronel Suárez para deliberar, seguramente en reconocimiento a su lucha inclaudicable y en solidaridad por la represión sufrida en el ultimo conflicto municipal.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -