Comenzaron las charlas de educación vial en las escuelas pertenecientes al proyecto “Inspectores por un día”.
Forman parte de un concurso auspiciado por el Ministerio de Salud de la Nación. La semana pasada comenzaron a llevarse a cabo en los colegios las charlas dictadas por las Licenciadas en Enfermería Mónica Morales y Ana Inés Schwindt, creadoras del proyecto “Inspectores por un día”, premiado por el Ministerio de Salud de la Provincia y que se ha puesto en marcha desde principios de este año.
En el marco de esa iniciativa en los medios de comunicación se difunden mensajes sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito, donde directamente hablan familiares y amigos de las víctimas indicando que la vida para todo el entorno familiar resulta en un antes y un después del suceso trágico.
Esta propuesta también ha permitido que el área de Inspección de la Municipalidad cuente con un moderno alcoholímetro, que está a disposición para llevar a cabo los controles, sobre todo los fines de semana.
Toda esta actividad se complementa con charlas en las escuelas que comenzaron la semana pasada, donde se proyecta un power point que habla de las medidas para evitar los accidentes de tránsito y se deja material para que las docentes continúen trabajando con los chicos en el aula.
Al término de este período de concientización e información serán los mismos alumnos los que saldrán con sus profesores, acompañados de Inspectores de Tránsito, a cumplir este tipo de labor para observar las faltas de tránsito y llamar a la población a no cometer más faltas al momento de conducirse por la ciudad como peatón, ciclista, motociclista o automovilista.
Consultada la Enfermera Mónica Morales explicó que “en las dos disertaciones que llevamos realizadas vemos mucho interés en todos los chicos; firman un acta de compromiso con su docente, comprometiéndose a no cometer faltas de tránsito y comienzan a prepararse para ser inspectores por un día, tarea que estaremos desarrollando dentro un mes, mes y medio, luego de la charla. Tenemos mucha expectativa porque los jóvenes y niños puedan ser transmisores hacia sus padres de una mayor concientización para no cometer faltas de tránsito, porque el 90 por ciento de los accidentes se produce por errores humanos evitables” explicó la Licenciada en Enfermería.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -