Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Visitamos a Maximiliano, el joven que recibió el implante coclear.

Hablamos con su madre, Graciela Pettinari de Viera.
“Maximiliano siempre nos asombró con su perseverancia”.
El infinito agradecimiento a los medidos y al personal del Hospital Municipal Dr. Raúl Caccavo.
“Tienen un Hospital que es un lujo” expresó la familia procedente de Henderson que ha vivido una de las mayores emociones de su vida.

Maximiliano Viera tiene apenas 21 años y hasta el lunes por la mañana se encontraba feliz, relajado, tranquilo en una de las habitaciones del Hospital Municipal esperando que llegara el Dr. Mauro Lefevre para que le diera el alta y así poder retornar a Henderson, su ciudad natal, para terminar de recuperarse de la cirugía de implante coclear que le practicaron el sábado.
Como tiene una muy buena lectura labial pudimos intercambiar algunas palabras cuando nos retirábamos de la habitación, luego de entrevistar a su madre, y entre otras cosas expresó que se encontraba muy contento.
Su mamá, Graciela Pettinari de Viera, contó que a los 9 meses se dieron cuenta que no escuchaba. Al año fue equipado con un audífono y a partir de los 3 años empezó a tratarse con maestros de sordos a contraturno de la escuela común, que cursó muy bien, con muy buenas notas, llegando incluso a ser abanderado en el Nivel Secundario.
La mamá de Maximiliano explicó que a los 7 años lo llevaron con médicos belgas que llegaban con implantes nuevos en ese momento, oportunidad en la que les dijeron que aun no se le podía practicar este procedimiento. Para los 16 años a Maximiliano le era insoportable tener los audífonos, porque se le acoplaban y le lastimaban los oídos.
Hace dos años, en una cena familiar que compartieron con el Dr. Oscar Vaselli, de quien son parientes, éste le preguntó a Maxi que le parecía la posibilidad de la operación; “a la semana estábamos con el Dr. Lefevre quien nos derivó al Hospital de Clínicas con el Dr. Hoczman para los estudios pertinentes. Al poco tiempo nos encontrábamos gestionando a la obra social el implante, que tardó un año y medio y cuya espera lo llenó de ansiedad” expresa Graciela de Viera.
Ese camino que iniciaron tuvo un punto esencial el sábado, cuando se le practicó en Coronel Suárez el implante coclear del que hemos estado dando cuenta en las noticias de estos últimos días.
Ahora hay que esperar alrededor de un mes para que cicatrice la herida y para conectar los electrodos que le colocaron.
Los padres y Maximiliano saben que es muy largo lo que se viene y que hay cosas que no va a lograr: perder su voz de sordo e incorporar vocabulario; “creemos que eso no lo va a conseguir y él es perfectamente consciente, pero este implante le va a permitir escuchar sonidos que son muy importantes para su propia seguridad, para su trabajo y su vida social. Va a mejorar la calidad de vida y por eso estamos todos muy contentos”.
No dejaron escapar la posibilidad en la entrevista de reconocer la eficiente atención de los Doctores Hoczman, Lefevre, Vaselli, todo el equipo de cirugía, personal del Hospital Municipal de Coronel Suárez y a la propia comunidad, que ha seguido muy de cerca esta particular circunstancia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -