Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Están en marcha talleres para padres de niños con trastornos severos de conducta.

“Para los padres es muy importante poder compartir un espacio con otros padres que están en su misma situación y poder aliviar la carga que sienten”.
Licenciada Andrea Tarnousky.

Desde hace un corto tiempo atrás están en marcha, a través del área de atención de la Salud Mental que pertenece a la Secretaría de Salud de la Municipalidad, una serie de talleres para padres de niños que tienen trastornos severos de conducta, de adaptabilidad y otras problemáticas.
Los llevan adelante la Licenciada en Psicología Andrea Tarnousky y la Asistente Social Sonia Bonilla (para los padres) y para los niños los talleres están a cargo de Marianela Parenti (Psicóloga) y Stefanía Giménez (Terapista).
Consultada la Lic. Tarnousky explicó que “implementamos estos talleres de terapia grupal para niños con hiperactividad, problemas de conducta o falta de límites que provocan situaciones de conflicto todo el tiempo en los distintos ámbitos en los que se van desarrollando. Es muy difícil trabajar la terapia individual porque en soledad no surgen los conflictos, es en la interacción con el otro donde se dan y es posible entonces trabajarlos. Por otra parte en los talleres para padres lo que pretendemos es generar un espacio para compartir, donde expresar lo que se siente y que cada uno se pueda llevar lineamientos de acción, donde se los oriente y se le puedan dar herramientas para que ellos como padres puedan trabajar la problemática en su casa” comentó la Licenciada Tarnousky.
“Hay que tomar en cuenta que se trata de niños que están continuamente desplazados en otras escuelas o en los grupos, ya sea de deportes o de cualquier otra acción social que se emprenda. Tenemos que brindarles a estos chicos herramientas para la salida social, para que puedan volver a centrar este desplazamiento que sienten y viven con su intolerancia a la frustración, a los tiempos de espera, a tener que compartir espacios y tiempos con los otros pares o con adultos, el no respeto a la autoridad, a los permanentes conflictos de conducta”.
La profesional consideró que “para los padres es muy importante poder compartir un espacio con otros padres que están en su misma situación y poder aliviar la carga que sienten. Es muy rico trabajar en grupo, hace bien darse cuenta que hay muchos otros padres que sufren lo mismo y ordenar todo este sufrimiento y malestar. Se trata de papás que sufren mucho porque todo el mundo marca lo negativo de sus hijos: se portan mal, no hacen los deberes, no sabe jugar con su compañerito, los docentes no saben como tratarlos. Son chicos que están generando en forma permanente conflicto por lo que hay que trabajar mucho para fortalecer las cuestiones positivas de sus hijos. Por eso es muy nutritiva la tarea grupal”.
Para participar de estos talleres para padres y también para que sus hijos tengan acceso a los mismos es necesario hacer la consulta respectiva en el área de atención de Psicología del Hospital Municipal, con ingreso sobre la calle Rivas.
Allí las profesionales del lugar determinarán si ese chico y sus padres –de acuerdo a su problemática- pueden quedar comprendidos dentro de los talleres que se han puesto en marcha recientemente.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -