Alumnos, docentes, profesores y comunidad educativa se reunieron bajo la organización de la Escuela Primaria Nº 46 para rendir homenaje.
Recuerdos para el viejo edificio de la Avenida Alsina.
Julio Lovecchio, más de 40 años como Rector.
Se destacó a la familia Garros y muy especialmente a Lía Carri.
Fotos de Juan Schtre. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - La Escuela Primaria Nº 46 tuvo a su cargo la organización del acto en el turno tarde en el día en que el Colegio Nacional cumplió 64 años, por lo cual la comunidad educativa se reunió en el magnifico salón de actos de la calle Avellaneda para disfrutar de este grato acontecimiento.
Después de la bienvenida a las Banderas de Ceremonia, incluyendo los pequeños pertenecientes al Jardín Nº 913, y de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino surgieron los recuerdos hacia el edificio emblemático ubicado en la Avenida Alsina, la figura imborrable del Rector, quien por 40 años llevó adelante a la institución por los caminos de la excelencia y la prosperidad, prueba de ello es la pujanza constante que presenta hoy la Unidad Académica.
La oportunidad fue propicia para homenajear a tres generaciones que han pasado por las aulas de la institución, en este caso la familia Garros.
Y en este sentido la Directora de la Escuela Primaria Nº 46, Carolina Radice, evocó la figura de la Profesora Lía Carri de Garros, razón por la cual el momento se extendió en emotividad para luego convocar al señor Horacio Garros, quien cursó sus estudios en el edificio de la Avenida Alsina, inmueble que albergó promociones hasta el año1983, año en que comenzó a funcionar la Unidad Académica en la nueva sede de la calle Avellaneda.
El Dr. Horacio Garros es hijo de la recordada Profesora Lía Carri de Garros, por lo cual junto a su hijo Juan José y sus nietos Bartolomé y Antonio, alumnos de segundo y quinto grado respectivamente, fueron invitados a recibir el correspondiente reconocimiento de parte del equipo directivo de la institución.
Les correspondió la medalla del Colegio por ser la tercera generación de la familia Garros y a su vez bisnietos de una figura emblemática de la educación de Coronel Suárez.
El agradecimiento llegó a través de la Profesora Agustina Garros, quien dejó un calido mensaje, ya que si bien no fue ex alumna si docente en el Nivel Secundario y hace un tiempo en el Nivel Primario, por lo cual con su particular estilo dejó palabras que llegaron al corazón de todos los presentes.
Finalmente una ex alumna y actual docente, Miriam Benítez, regaló al establecimiento en el día de su cumpleaños una hermosa interpretación.
Fotos de Juan Schtre.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -