Bombas de estruendo, mucho bombo y el corte de la calle San Martín, frente al organismo.
Reclaman recomposición salarial y que no haya nuevas incorporaciones en cargos políticos o en planta permanente.
“Somos un gremio combativo y no permitimos que el presupuesto se reparta como un botín de guerra a quienes pegaron carteles y entregaron panfletos en la última campaña política”, expresó el Secretario General de los Municipales de Saavedra. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El ritmo habitual de la ciudad para un día lunes se vio quebrado con la presencia de alrededor de 80 trabajadores de la Municipalidad de Pigué, perteneciente al Distrito de Saavedra, que reclamaron por una recomposición salarial y porque no haya incorporaciones nuevas de personal en planta permanente ni en cargos políticos de esa Comuna, en lo que significa una especial vigilancia gremial para cuidar la carrera municipal y el nivel de sueldo de sus trabajadores.
Los empleados llegaron alrededor de las 10 de la mañana para estar presentes en una reunión de conciliación fijada para las 11 horas e inmediatamente cortaron el tránsito sobre la calle San Martín, entre Las Heras y Avellaneda, mientras hacían estallar bombas de estruendo y hacían sonar ruidosamente sus bombos, en una manifestación que llamó la atención de los suarenses.
Consultado el Secretario General de los Municipales de Saavedra, Néstor Batista, dijo que “las bases han venido a manifestarse en Coronel Suárez, que es donde tenemos un encuentro de conciliación para que no nos dicten la conciliación obligatoria. Nosotros estamos reclamando no solo una suba salarial, sino que pretendemos que los Intendentes no hagan del presupuesto un botín de guerra, lo que en definitiva está pasando en Coronel Suárez”, expresó el gremialista.
Battista agregó luego que “nuestro sueldo duplica el de los trabajadores suarenses porque siempre cuidamos la fuente de trabajo; hicimos un paro cada vez que se tomó gente nueva en la Municipalidad porque queremos evitar que pase lo que les pasa a ustedes, donde hay demasiado personal en la Comuna por la toma indiscriminada en cargos políticos y para planta permanente. Con este manejo discrecional que hacen los Jefes Comunales, también pagando suplementos y beneficios especiales, lo que hacen es suprimir la carrera municipal”.
Mientras los trabajadores se manifestaban frente a las oficinas de la Delegación Coronel Suárez del Ministerio de Trabajo, el representante del Sindicato Municipal de Saavedra confirmo que “el Intendente de Saavedra-Pigué ha tomado cuatro personas para cargos ejecutivos y también 7, 8 personas para planta permanente. Nosotros somos un gremio combativo y no permitimos que el presupuesto se reparta como un botín de guerra a quienes pegaron carteles y entregaron panfletos en la última campaña política”.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -