En 20 años 40 remates solidarios.
El 6 de mayo nueva subasta a partir de las 9 horas, a beneficio de “Suárez da Vida” y el “Centro de Estimulación Temprana”. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ayer se cumplieron 20 años desde la creación del Grupo Los Menores Confiados a Nuestro Cuidado. Son como institución un ejemplo porque desde entonces están trabajando por los que necesitan algún tipo de ayuda, aún cuando haya fenecido el objetivo por el que fuera creado.
En el año 1992 urgía contar con un lugar para alojar y atender a las adolescentes que por edad no podían continuar en el Hogar La Providencia, que atiende a niñas que no pueden estar, por diversidad de motivos, con su grupo familiar biológico.
La tarea con esa función duró alrededor de 7 años y representó un verdadero desafío pero con el tiempo se buscó otra solución para estas adolescentes, no obstante los 13 miembros del grupo pensaron que podían colaborar con otras instituciones que trabajaran por la niñez y la adolescencia.
Así lo han hecho desde entonces, manteniendo en actividad y llevando a cabo cada año por lo menos dos remates de elementos usados pero que pueden ser utilizados por otros, en un puente especial entre quien está dispuesto a donar generosamente algún artículo y quien necesita contar con el mismo y lo consigue por unos pocos pesos.
Para el 6 de mayo está previsto un nuevo remate, en este caso el número 40, y en esta ocasión será a beneficio de Suárez Da Vida y del Centro de Estimulación Temprana.
Consultados Coty Carpini y Jesús Martínez hablaron de lo que representa la actividad de “Los Menores Confiados a Nuestro Cuidado”, sostenida a lo largo de 20 años.
En visita a La Nueva Radio Suárez explicaron que “seguimos dispuestos, el mismo grupo que iniciamos en el año 1992, a colaborar con las instituciones que trabajan por los niños y adolescentes, por lo que nos da mucho gusto poder llevar a cabo los remates que permiten reunir fondos para diferentes organismos de la ciudad”.
Por su parte, María Eugenia Chiatellino, de Suárez Da Vida, indicó que lo que les corresponda de este nuevo remate tendrá como objetivo complementar los fondos para adquirir una incubadora de última generación, la que estaban cerca de comprar, pero se registró un aumento en su valor.
Esta institución agradece infinitamente a Los Menores Confiados a Nuestro Cuidado, ya que con su aporte han podido adquirir las dos bombas extractoras de leche que están en funcionamiento en el Lactario.
Por su parte, Mónica Lang, del Centro de Estimulación Temprana, entidad que trabaja en relación directa con la Neonatología del Hospital y que atiende a más de 80 niños hasta los 3 años de edad, destacó que “nos hace falta material didáctico para trabajar en la estimulación de los chicos de diferentes edades y también es necesario hacer una nueva división en nuestro lugar de funcionamiento (en la planta alta del Edificio Daniel Parenti) para el archivo de la institución. Esta colaboración nos va a venir muy bien y agradecemos la predisposición que han tenido para con nosotros”.
A partir del lunes 23 se comenzarán a recibir los donativos de elementos, recomendándose que los electrodomésticos estén en condiciones de funcionamiento, en el salón de la Junta Vecinal del Barrio Altos Balcarce. Durante toda esa semana, en el horario de 8:30 a 12 horas, habrá una persona para recibir las donaciones.
El lunes 6 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, tendrá lugar el remate. Los que tengan artículos para donar y no puedan llevarlos al salón llamar a los teléfonos 421318 o al 422680.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -