Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Sábado Santo.
Se bendijo el fuego y se preparó el cirio.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El Templo Mayor de Coronel Suárez encendió las velas en señal del paso de la oscuridad a la luz con la resurrección del Señor, el mayor fundamento de nuestra fe.
“Esta es la luz de Cristo”.
“Una vida nueva, vivir como resucitados” expreso el Cura Párroco en la misa de pascua definiendo el misterio de la resurrección.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El sábado pasado, después de las 20:30 hs., con la Parroquia Nuestra Señora del Carmen totalmente a oscuras y los fieles agolpados en sus escalinatas, previo al ingreso, se esperó la resurrección, lo que representó el día siguiente el domingo la alegría que inunda esta fecha clave para todos los cristianos.
El Sábado Santo, o Sábado de Gloria, tercer día del Triduo Pascual que concluyó con las segundas Vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa.
Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se esperó el momento de la Resurrección, donde la comunidad religiosa de Coronel Suárez colmó los Templos tanto de nuestra ciudad como de los Pueblos Alemanes, conmemorando a Jesús en el sepulcro y su descenso al Abismo.
Por lo cual, y ya en la noche, el Cura Párroco de Coronel Suárez, Diego Kessler, procedió a iniciar la celebración cristiana de la Vigilia Pascual, un día puente pero con personalidad.
Son tres aspectos, no tanto momentos cronológicos, de un mismo y único misterio, el misterio de la Pascua de Jesús: muerto, sepultado y resucitado.
Esta celebración del sábado es una Vigilia en honor del Señor, según una antiquísima tradición, de manera que los fieles, siguiendo la exhortación del Evangelio, tengan encendidas las velas como los que aguardan a su Señor cuando vuelva, para que, al llegar, los encuentre en vela y los haga sentar a su mesa, por lo tanto el Sacerdote, escoltado por el Grupo Scout, procedió a encender el Lucernario e inmediatamente bendijo el fuego y se preparó el cirio con el cual el Padre Diego con un punzón trazó una cruz. Luego marcó en la parte superior la letra Alfa y en la inferior Omega entre los brazos de la cruz, marcando las cifras del año en curso.
Inmediatamente después se anunció el Pregón Pascual, por lo cual los fieles portando velas fueron encendiendo las mismas ingresando lentamente al Templo bajo el pregón “esta es la luz de Cristo”, por lo tanto, al acercarse ya el día de la Resurrección, la Iglesia es invitada a participar en el banquete eucarístico, que por su Muerte y Resurrección el Señor preparó para su pueblo.
EL Párroco Diego concelebro conjuntamente con el Padre Daniel Melchior y el Padre Maximiliano Garaycochea.
Toda la celebración de la Vigilia Pascual se desarrolló durante la noche del sábado, en preparación a la conmemoración máxima que fue el Domingo de Pascuas, donde toda la comunidad cristiana de nuestro Distrito tuvo una activa participación y acompañamiento a cada una de las celebraciones.
Por su parte en la misa del domingo que transmite la Nueva Radio Suárez en su homilía el Párroco Diego profundizo en el misterio de la resurrección del hijo de Dios, es decir el misterio central de nuestra salvación por lo cual en este sentido expreso que “ese misterio lo vamos a experimentar en nuestra propia vida, en nuestro peregrinar ya que el hijo de Dios vino a darnos vida” por lo tanto insto a renovar la fe en todos los aspectos de nuestra vida junto a la caridad, el sentimiento por “que desde la fe Jesús ha resucitado” expreso el sacerdote.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -