Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Acto por el Día de la Mujer.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Marta Freitas, Alicia Gerk, Mónica Morales, Ana Inés Schwindt, Marisa Schneider, la Dra. Maria Inés Garralda y Zulma Cobeaga.
Propuestas por las instituciones por sus trayectorias al servicio de la salud.
Organizó el Instituto Cultural y la Liga de Madres de Familia.
Un marco adecuado para la relevancia de la ceremonia.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El sábado por la noche en el Cine Teatro Italia se vivieron sensaciones diferentes a partir de los siete reconocimientos que estas nobles mujeres han recibido de las entidades, independiente de la legitima elección de la Mujer Destacada que recayó en Zulma Cobeaga.
La Licenciada Maria Alicia Gerk es la actual Jefa de la División Enfermería del Hospital Municipal, con una trayectoria que también debió sortear las diferentes etapas de la formación con una cuota inmensa de sensibilidad social.
Es la Jefa del área, Coordinadora de la Escuela Municipal de Enfermería y referente de vacunación para todo nuestro Distrito, de acuerdo a las directivas de Región Sanitaria I.
Alicia es una mujer de compromiso, con un temperamento fuerte pero apasionado y siempre en defensa de la profesión.
La Licenciada Mónica Morales actualmente es la Jefa de Enfermeras del Servicio de Neonatología del Hospital Raúl Caccavo y ganadora de un concurso a nivel nacional que organizó el Ministerio de Salud, en su programa “Municipios y comunidades saludables”.
Por su parte, la Licenciada Ana Inés Schwindt, actual Jefa de Enfermeras de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Municipal, también había sido nominada por su trayectoria y por haber obtenido el reconocimiento en el mismo concurso destinado a la educación vial a través del cual se emiten diariamente micros en la programación de La Nueva Radio Suárez, con testimonios obtenidos de familiares de pacientes que tuvieron accidentes de transito y padecen secuelas permanentes a modo de concientización.
Otras de las nominadas fue la enfermera de la Unidad Sanitaria del Pueblo Santa Maria, Marisa Schneider, incansable en su profesión y solidaria al máximo si tenemos en cuenta que como ocurre en estas localidades, la enfermera esta a toda hora y en todo momento, por lo cual esta profesional desde el año 1982 cumple con esta misión de manera cabal, con el reconocimiento de los vecinos de la tercera Colonia.
La Dra. Maria Inés Garralda había sido también propuesta para recibir el máximo galardón pero debe tenerse en cuenta que cuando se jubiló, para un Día de la Mujer también, fue la Liga de Madres de Familia quien la distinguió por su extensa trayectoria al servicio de la población.
La Dra. Garralda fue la Tita Merello de Coronel Suárez, porque fue quien insistió permanentemente en la necesidad, allá por la década del 60, de implementar el estudio del papanicolau en la mujer al momento de cumplir con los exámenes ginecológicos.
Una mujer que guarda los mejores recuerdos para aquellas épocas donde debió defender a capa y a espada sus convicciones, sobreponerse al machismo que existía, sobre todo en la Facultad; hoy mantiene firme su carácter franco y lucido, tal es así que en una entrevista con el Diario Nuevo Día afirmó que lo único que le pidió a su medico personal fue que llegado el momento quería morir sin dolor, “porque para semilla no quedamos y si no cumplís conmigo vendré por las noches a tirarte de las patas” dijo en un tono humorístico que la identifica.
Fue su hija Andrea Garralda quien en representación de la profesional nominada recibió el diploma que acredita su nominación por parte de las instituciones.
Marta Freitas, linda pero muy emocionada; no es para menos, con casi 40 años en la profesión iniciada en el Hospital y la mayor parte de su carrera en la Clínica Coronel Suárez, donde hoy todavía se desenvuelve, había reconocido en una entrevista con la Radio que este momento era como una “caricia en el corazón” y lo compartía con su compañera de toda la vida, otra inolvidable enfermera de la Clínica, Mercedes Schneider, y no dejó de recordar al Dr. Raúl y al Dr. Titino Caccavo, todos símbolos imborrables de la medicina y la salud de nuestra ciudad.
Que noche llena de recuerdos y con siete mujeres de coraje y de alta sensibilidad.
Felicitaciones a todas.
Recibieron el diploma respectivo, un presente floral y un interminable aplauso del público que concurrió el sábado al acto en la sala del Teatro Italia.
Fueron representantes del Instituto Cultural de la Municipalidad y de la Liga de Madres de Familia los encargados de entregar las acreditaciones por la nominación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -