Se trata de Mauro Mardones de 19 años.
Continuará preso hasta el Juicio Oral y Público.
Otro detenido tiene 17 años y aun permanece prófugo un menor de edad. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Uno de los jóvenes acusados de matar al transportista de Coronel Suárez Rubén Cejas hace exactamente un mes atrás durante en un intento de robo, ocurrido la tarde del viernes 3 de febrero en Villa Ressia, Bahía Blanca, seguirá detenido hasta el Juicio Oral si prospera el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía.
Según pudo saber LB24, el Fiscal de Homicidios Christian Long solicitó que Mauro “Mono” Mardones, de 19 años, permanezca preso hasta su juzgamiento, entendiendo que la gravedad del hecho, la pena en expectativa y el peligro de fuga hacen posible esa medida.
La solicitud del Ministerio Público será analizada por el Juez de Garantías Guillermo Mercuri en las próximas horas.
En paralelo, trascendió que el imputado pidió declarar ante el Fiscal. Se recuerda que en su primera oportunidad, Mardones rechazó esa posibilidad y guardó silencio.
Además del mencionado imputado se encuentra detenido un joven de 17 años, cuyo proceso va por separado al de Mardones por obvias cuestiones legales. Y en caso de probarse su culpabilidad en el crimen, el menor recibirá una condena ostensiblemente más leve a la que podría imponérsele a Mardones.
En tanto, los investigadores buscan a un tercer integrante del grupo que habría abordado al camionero cuando se detuvo circunstancialmente unos minutos en Villa Ressia.
A los pocos días del hecho se había detenido a Carlos Gorosito, quien luego recuperó la libertad por faltas de pruebas.
Gentileza labrujula24.com.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -