El Sr. Landera, Araya y las matemáticas.
Por Julio Zaballa. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Puedo aceptar que se critique a este gobierno popular (54% de votos y hoy 63% de intención de voto) caso Varela, Romagnoli, etc., toda vez que en el 2013 tendrán oportunidad de demostrar que tienen otra solución superadora de la que estamos disfrutando los que apoyamos (63%) esta política, con aciertos y errores. Es posible que nosotros los berretas (que se comporta con vulgaridad y poco refinamiento) analicemos los parámetros positivos que surgen a nivel internacional y los que se expresan a nivel nacional, superadores de los obtenidos en años anteriores. Acepto que Emilio, Chiche, Piquio, etc. no vean como superadores los logros y cambios obtenidos, que merecería ocupar un amplio espacio. Quien tenga intención de saber, lo puede ver tranquilamente en la web. Pero no puedo aceptar pasivamente que dos ciudadanos suarenses como Landera y Araya lo hagan, aunque tengan hoy posibilidades de hacerlo (no lo hubieran hecho del 76 al 83) y, cuando ponen en tela de juicio los fundamentos de la democracia imperante, subestimando a la mayoría de la población, donde no solo se nos califica de vulgares y poco refinados (berretas), sino que se atreven a calificar nuestro voto, aunque con posibilidades de equivocarnos y volver a hacerlo, pero siempre en democracia. Por ahora la actual, que es la mejor que se conoce. Se pretende (como Landera lo propusiera en la Biblioteca Sarmiento en Agosto de 1982) el voto CALIFICADO, surgiendo de sus dichos, que ellos están en mejores condiciones intelectuales que las mayorías, de votar y decidir quién está apto (¿) para emitir su voto. Según ellos y otros que los acompañan, solo cuando votemos a las minorías de hoy, dejaremos de ser vulgares y seremos refinados.
Puedo compartir que aún nos faltan años de democracia para emitir un voto consciente, analizado y estudiado, pero ya llegaremos.
Pero me resulta inentendible la motivación surgida particularmente del Sr. Landera y Araya por los 50 muertos en Once y nada dijeron en su momento de los asesinados, ultrajados, violadas, robados, usurpaciones, endeudamiento, robos y otras lacras cometidas durante el gobierno que ellos aplaudieron, apoyaron, avalaron, compartieron ( “Gracias Militares II” Octubre de 1985), pero de los cuales no he visto a ningún civil acompañar a estos “militares” en su nuevo domicilio, LA CARCEL. Juzgados y probada su culpabilidad de delitos aberrantes, salvajes. Claro que los firmantes de las notas dirán que los jueces son la justicia “K”, maoístas, stalinistas o castristas. Leer el texto de la solicitada (“Gracias Militares II”) pone en tela de juicio la autoridad de quienes suscriben las notas – Landera y Araya - y su participación durante el gobierno nacional, provincial y municipal del 76 al 83. Tampoco han tenido el valor de responder mis preguntas de cada 24 de Marzo “Por qué aquí en Coronel Suárez”. Mucho menos emitieron opinión cuando en el 77 despiden sin sumario ni causa a Antonio G. Serna del Instituto J. M Estrada y luego con su esposa, Marisa Martín, son enviados detenidos al Batallón Pigué, liberados luego gracias al peregrinar de la Madre de Antonio y otros pocos.- Nada dijeron ni dicen sobre el robo perpetrado a las organizaciones sindicales en Noviembre de 1976. Este último hecho merecería de los sindicatos suarenses iniciar acciones judiciales contra la Sociedad Rural, el Círculo Médico, el responsable del Diario El Imparcial y otros, por usurpación, apropiación de bienes de los trabajadores y sistemático hostigamiento hacia mi persona del 76 al 80. Es uno de los tantos juicios pendientes de iniciar, a los civiles que participaron del golpe del 76 al 83. Cuando alguna organización sindical este apta para hacerlo, puedo dotarla de elementos probatorios suficientes.
Hoy con dolor y llanto, se expresan contra piqueteros, lava vidrios, jóvenes haciendo escándalo en la calle o reclamos en las universidades. Por las huelgas, o los padres que abandonaron sus deberes. Es claro que extrañan, añoran el período avalado por ellos (’76/’83) cuando a estos “desacatados” lo arreglaban con la muerte o desaparición, sin ninguna intervención de la justicia ni derecho a defensa.
Me gustaría que le explicaran a los jóvenes cuáles son las políticas de este gobierno que se asemejan al maoísmo y otros ismos. También les digan a los jóvenes por qué razón, a pesar de las matanzas del 76 en adelante, quedaron aún algunos de los zurdos que les dieron justificativo al golpe del 76.- Por lo visto 30.000 no fueron suficientes. ¿Se olvidaron de “marcarles” a algunos y hoy reaparecen en el gobierno? ¿NO MATARON A TODOS ?
Que me dicen de Lucio Pedernera. No deberían asumir alguna responsabilidad sobre lo que significó este personaje autor de delito de privación ilegítima de la libertad, agravado por el empleo de la violencia en dos hechos en concurso real, calificables como delitos de lesa humanidad. O después de tantos homenajes que le realizaron cuando se fue en el 82, ¿ahora no lo conocen?. ¿Se ofreció alguno a acompañarlo en la cárcel?
También les pediría que le expliquen si esta recordación de vuestra parte sobre el surgimiento de los ferrocarriles en nuestro país, tiene que ver sobre vuestro amor y adhesión a Gran Bretaña y en qué lugar se colocarían hoy ante el reclamo por Malvinas. ¿ En el mismo lugar que Clarín, La Nación y el multimedio, sumado a Sarlo y el resto?. Que yo sepa, los ferrocarriles, los puertos, etc, los instalaron los ingleses para llevarse la riqueza que generaba nuestra tierra con el trabajo explotado de nuestros obreros y el enriquecimiento de unos pocos que hoy se visten de agropecuarios y piden la distribución INEQUITATIVA de la riqueza. ¿Y el bien social que ella representa (la tierra) según la expresión de la iglesia?
El Sr. Landera y me jugaría que el Sr. Araya coincide con él, se manifiesta preocupado por las políticas distributivas de este gobierno, avanzando sobre la propiedad privada, sobre la riqueza, sobre el capital. Deberían ser más concretos, más didácticos y más explícitos. ¿Cómo es que se avanza sobre la propiedad privada y en qué caso? Landera dice:…nadie comprende el verdadero sentido de la propiedad privada. Porque vos tenés algo que yo necesito o yo quiero, y me lo tenés que dar. Si a alguien se le ocurriera defender su patrimonio por la fuerza, iría preso. La constitución del 94 consagró la función social de la propiedad y con ello la relatividad de lo privado” termina Landera.
Es notorio y evidente que el Sr. Landera no solo sostiene que el voto debe ser calificado, sino que esto no ocurriría si aún el genocida Videla, sería presidente de facto. Debería y deberían promover una nueva solicitada “Vuelvan Militares” y así mantener sus “pertenencias”, aunque finalmente los que van en cana son “los militares”, quedando impune los civiles que los apoyaron y fueron cómplices. Después hablan de que no hay justicia. Aunque para mi gusto, tienen razón, aun a la justicia le falta llevar a los estrados a los civiles cómplices que participaron y se beneficiaron con el proceso asesino.
Por último, Landera y otros: No todos los padres, jóvenes son como los que hacen desmanes. No todos los docentes tienen responsabilidades con los resultados de la educación. El problema está en los que son silenciosos y que con su silencio, y el no te metas, se convierten en virtuales cómplices de los inadaptados, malos padres o ineficientes docentes.
Atentamente.
Julio Zaballa (5.492.952.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -