Se aprobó el proyecto del oficialismo en torno a las viviendas del Plan Federal que presentan problemas de construcción. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - En la sesión del martes por la noche del Concejo Deliberante de Coronel Suárez, al momento de tratarse las propuestas que todos los bloques habían elaborado en torno a los problemas de construcción presentados en viviendas del Plan Federal II, particularmente en los Barrios Villa Belgrano y Rosario por parte de la empresa Tarnousky, quedó aprobada por mayoría de votos del oficialismo la iniciativa que promovieron los Concejales del Movimiento Para la Victoria.
Consultado el Presidente del bloque, Ing. Osvaldo Fuentes Lema, informó que “nuestra propuesta, que es la que resultó aprobada, propone en primera instancia un relevamiento con técnicos del Instituto de la Vivienda, para establecer cuáles son las reparaciones que hay que efectuar para asegurar que sean corregidos los defectos de construcción. En torno a deslindar responsabilidades y establecer las que correspondan, será el Ejecutivo quien tendrá que llevar a cabo un sumario administrativo sobre quienes tenían que desarrollar la tarea de control”.
Este tema, al momento de ser tratado en el Concejo Deliberante, fue sumando posicionamientos encontrados por parte de los Ediles, entre oficialismo y oposición, para proponer incluso estos últimos en algún momento del debate que se produzca una denuncia penal debido a la gravedad del asunto.
Sobre este particular, el Ing. Fuentes Lema dijo que “no negamos que en el futuro podamos coincidir con la necesidad de una denuncia penal, pero entendemos que no deben sortearse pasos, primero corresponde hacer un sumario interno que deslinde las responsabilidades. Nosotros no vamos a mirar para otro lado, queremos conocer a quien le correspondía inspeccionar y proceder, por lo cual el sumario deberá arrojar estos resultados”.
Sobre el reclamo de los municipales, que en la noche del martes llegaron al Concejo, se reunieron a puertas cerradas con los Concejales cuando la sesión se pasó a un cuarto intermedio para atender a la representación gremial, dijo Fuentes Lema que estaba previsto un encuentro en las próximas horas con el Intendente Ricardo Moccero, para tratar la recomposición salarial para los trabajadores.
Lo que se sabe también de esa reunión entre el gremio y los Concejales es que subió los ánimos entre los participantes del encuentro, ya sea representantes del oficialismo y oposición, y entre Ediles Vecinalistas con los dirigentes del gremio municipal.
Estos últimos les recriminaron a los Concejales del Movimiento ser responsables por la aprobación de un Presupuesto y de un aumento de tasas, sin que hasta la fecha se haya concretado una suba digna para el sueldo de los trabajadores municipales.
Ayer por la mañana arreciaban los comentarios que el debate que se produjo puertas a dentro fue intenso y con intercambio de fuertes palabras entre Concejales de diferentes bloques.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -