“Hay partidas en el Presupuesto que están infladas y es de donde se puede sacar un aumento digno para los trabajadores”. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Ayer por la mañana La Nueva Radio Suárez consultó a quien es el Secretario General de los Trabajadores Municipales sobre la situación de conflicto que está planteada.
Rubén Allende dijo que “las diferentes áreas están sumándose al planteo que corresponde a la primera asamblea que llevamos a cabo, de quedar en estado deliberativo permanente. Lo que recogemos de todos los sectores con los que estamos hablando es que nadie está de acuerdo con este 5% a marzo y 5% a abril que nos volvió a ofrecer el Intendente”.
El dirigente dijo que “consideran miserable este aumento del salario. Nosotros somos contribuyentes también, nos aumentaron las tasas en un 40% y creemos que el Presupuesto tiene fondos como para darnos ese 40% de incremento. La propuesta es insuficiente, queremos el 40%, tal como se aumentó a los funcionarios, los Diputados y las tasas. Los trabajadores se preguntan por qué siempre son ellos los que tiene que ser los postergados”.
Consultado Rubén Allende respecto a lo que implica la asamblea permanente, dijo que “la misma se constituyó en las puertas del Corralón, no estamos impidiendo la salida de los vehículos, cuando terminemos la misma se podrá disponer de lo que fuere. Este estado de asamblea permanente, alerta y movilización la hemos informado ante el Ministerio de Trabajo. Ayer (por el martes) el Intendente ni firmó el actas, se levantó y produjo un desplante a los que estábamos en el Ministerio. Tiene en su Presupuesto una partida de 9 millones de pesos para personal contratado, cuando tiene 150 personas que están en esta condición, quiere decir que deberían tener que cobrar alrededor de $5.000 por mes, por lo que evidentemente es una partida que está inflada”.
El Secretario General del STM dijo luego que “cuando le mencionamos esto al Jefe Comunal y otras partidas que sugerimos que también están infladas en los números se pone nervioso, se altera y se va. Nos dijo que la decisión era política, que era de él, que es quien maneja el Presupuesto. De la recorrida que llevamos por los sectores nadie está de acuerdo con este 10% en dos veces y están todos los trabajadores muy enojados, molestos por esta situación injusta que se vuelve a producir, donde el Intendente pretende dejarnos conformes con un aumento insignificante” dijo Allende, mientras seguía deliberando con los empleados en el Hospital y otras áreas dependientes del Municipio.
El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -