Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Los trabajadores municipales en asamblea permanente y en estado de alerta.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La recorrida del Sindicato por diferentes sectores recogió indignación por una oferta salaria del Ejecutivo que consideran magra.
Compararon la oferta salarial para los trabajadores del 10% en dos pagos con el 40% que se aumentaron los funcionarios locales y el 100% que se incrementaron los Legisladores Nacionales.
Javier Vagón: “el Corralón no esta tomado, el personal se encuentra en estado de alerta y movilización”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
En la mañana de ayer, a las 6 de la mañana puntualmente, el Sindicato de Trabajadores Municipales inició una serie de recorridas por los sectores de la Comuna suarense, donde se llevaron a cabo diferentes asambleas de consulta a todos los empleados.
El estado deliberativo se inició en el Corralón Municipal, donde para las 8 de la mañana el personal permanecía en estado de asamblea, sin que salieran las máquinas a trabajar, en una evidente disconformidad por la oferta salarial que repitió el Jefe Comunal en la audiencia en la Delegación de Trabajo en la tarde del martes ante miembros del Sindicato.
En ese encuentro de las partes Ricardo Moccero volvió a repetir el ofrecimiento que ya había formulado con anterioridad, es decir un 5% de aumento al salario básico al mes de marzo y otro 5% al mes de abril, sumando a la oferta el pago del presentismo de $400 que ya se concretó, duplicándose desde principio de año, ya que antes se pagaba $200 pesos, más otras bonificaciones que son derechos adquiridos, como el pago de las horas extras.
La reunión que se produjo en el ámbito de la Delegación de Trabajo, frente al Dr. Rodolfo Frers, representante local del Ministerio de la Provincia, tuvo momentos de fuerte intercambio de opinión entre el Intendente y los miembros del Sindicato Municipal, quienes firmemente sostuvieron la necesidad de que el empleado municipal reciba una recomposición en su salario mayor a la del 10% que propone el Ejecutivo.
Cuando el Intendente les recordó que sumaba a la oferta el aumento del 100% en el presentismo (que ya está en vigencia) los representantes de los agentes le recordaron que el mismo se pierde si faltan más de tres días por una enfermedad.
Moccero habría expresado en esa oportunidad: “pero hablan conmigo y eso se arregla”.
Los trabajadores sugirieron algunas de las cuentas que tiene el Presupuesto de la que pueden sacarse fondos para dar una recomposición mayor, oportunidad en la que el Jefe Comunal habría expresado si pretendían los gremialistas manejarle el instrumento que está bajo la responsabilidad exclusiva del Departamento Ejecutivo.
Fueron algunos de los dichos que se produjeron en la reunión del día martes por la tarde en la delegación de Trabajo y que fueron relatados en las asambleas por sector que se llevaron a cabo ayer por la mañana.
Para las 8 de la mañana Javier Wagón, miembro del Secretariado del Sindicato, informó a La Nueva Radio Suárez que “el Corralón no estaba tomado, ni tampoco se impedía la salida de la maquinaria”; aclaró que el personal se había dispuesto en asamblea permanente y en estado de alerta y movilización, tal como consta en las actas del Ministerio de Trabajo desde el mes de enero a la fecha.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -