Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
El Intendente cuestionó severamente la actitud del Sindicato de Trabajadores Municipales.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Después de la audiencia del martes pasado, los reclamos fueron subiendo de tono y se mantuvo el estado deliberativo.
“Esto es pura intolerancia del gremio”.
Anticipó que solicitará la intervención de la Justicia para liberar el portón del Corralón, que no permite la salida de los camiones y de la gente a desarrollar sus tareas.
Descontará los días no trabajados y las bonificaciones.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Después de un día cargado de tensiones y reuniones del personal municipal en los diversos sectores que fueron recorridos por los dirigentes de la Mesa Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Intendente Ricardo Moccero al mediodía desde su despacho, y en declaraciones a La Nueva Radio Suárez, analizó el conflicto que sube de tono permanentemente, expresando que “nos reunimos en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo con la Comisión del Sindicato, escucharon la oferta, manifestaron que lo iban a tratar en asamblea y hoy terminaron bloqueando el portón del Corralón, impidiendo que los camiones salieran a trabajar” dijo el Jefe Comunal.
Consideró luego que “esto es un atropello que no lo vamos a permitir, cerraron las puertas del Corralón cuando la mayoría de la gente quería salir y desarrollar sus tareas habituales; habíamos recibido un informe donde gran parte de los trabajadores estaban contentos con el incremento salarial que iban a recibir y resulta que después sucede esto”.
Brindó detalles de los ofrecimientos ya cobrados, como el presentismo, bonificaciones especiales, el pase a la planta permanente de temporarios, la modificación en el régimen horario que mejora el sueldo, entre otros beneficios que fueron otorgados.
Sobre el incremento al sueldo básico de un 5% para marzo y otro 5% para abril manifestó que “el 10% dicho así no parece mucho, pero si se suma a otros beneficios que también otorgamos termina siendo una cifra importante para este primer trimestre, ya que luego, en la segunda mitad del año, nos volveríamos a sentar a dialogar para intentar si es posible una nueva mejora” reflexionó Moccero.
“Entre el básico y el presentismo se suman $2700 y eso lo cobran muy pocos, en realidad aquellos que recién ingresaron, el resto supera los $3.000”.
El Intendente dijo luego que “nosotros nos manejamos como nos indica la Provincia, debemos ser prudentes; entre el incremento de las horas, mas el presentismo y el 10%, afectamos 11 millones mas del Presupuesto”.
Respecto a los hechos ocurridos ayer después de la audiencia de la que participó en la Delegación Regional de Trabajo, expresó que “no llamaron a asamblea, bloquearon el portón del Corralón, por este motivo hicimos una denuncia penal ante la Justicia, por lo cual la Fiscalía adoptará las medidas pertinentes; la gente que quiera trabajar hay que dejarla actuar libremente y es mucha, esto es un atropello que no lo vamos a permitir, descontaremos el día no trabajado y las bonificaciones”.
Respecto a la petición del gremio de intervención del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal apuntó que “el Cuerpo Deliberativo no tiene injerencia en esto y aquí el que esta fogoneando todo es Lalo Dalmau, no puede ser que a cada rato se reúna con Allende y desde allí surja todo”.
Sobre las pretensiones del Sindicato agregó que “el 40% de incremento es un delirio, es imposible pagarlo; esto puede suceder en otras Municipalidades, donde el básico no llega a los $1.000, pero aquí insumiría todo el Presupuesto, esto no pasa por la cabeza de nadie, además la mayoría de los trabajadores estaba de acuerdo con la propuesta y resulta que ahora bloquean los portones y no dejan salir a trabajar, esto lo resolverá la Justicia”.
“No decimos que los empleados ganan bien, sino que es lo mejor que se puede pagar; no permitiremos este atropello y si es necesario la Justicia liberará el portón del Corralón para garantizar el trabajo de quienes desean cumplir con sus obligaciones” concluyó el Intendente Ricardo Moccero en el mediodía de ayer, mientras se mantenía el estado deliberativo de los agentes comunales en varios sectores, entre ellos, el Corralón Municipal y en el Hospital Municipal.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -