Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Como se pide.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un País K. Con “K” de berreta.
Por Eduardo Landera.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
• En los video clubes y otros lugares donde se venden videos y se alquilan, la inmensa mayoría de los jóvenes reclaman películas dobladas al castellano. Sabe por qué? Porque no saben leer. A gatas deletrean.
• Es casi imposible salir a la calle en el gran Buenos Aires o en la misma ciudad sin que alguien le reclame dinero, por las buenas o por las malas. Sabe por que? Por que ya nadie comprende el verdadero sentido de la propiedad privada. Por que vos tenés algo que yo necesito o yo quiero, y me lo tenés que dar. Si a alguien se le ocurriera defender su patrimonio por la fuerza, iría preso. La constitución del 94 consagró la función social de la propiedad y con ello la relatividad de lo privado. El lavavidrios se fastidia y hasta se pone violento si se le dice que NO. Uno me dijo: “Que te pasa no te gustamo lo pobre?”. Te puede escupir, patear o ensuciar el auto con tierra. El trapito cada vez más es un chantajista que si no le das te lo raya y te hace pensar que te lo pueden robar. Así funciona la economía distributiva. Robando a unos para darle a otros.
• Los alumnos de primaria salen enfermos de faltas de ortografía que les enseñan sus propias maestras que también las tienen en cantidad. Claro:”La ortografía es la última cadena con que la burguesía esclaviza al proletariado. Es retrógrada, reaccionaria y discriminatoria” para citar a los bolches. Eso sí, muchas reflexiones sobre la “memoria” montonera con faltas a montones.
• Una parejita de policías se pasea por la plaza, ella ya no usa rodete, pelo suelto; el celular no se le cae de la mano para enviar y recibir SMS todo el día.Quien mira, quién custodia a la gente. También es cierto que es otra gente a la que le ordenan no tocar a los “chicos”, no subirlos al patrullero, no encerrarlos en la comisaría. Y los chicos le escupen en la cara al policía, lo empujan y lo reputean, amparados por sus padres en el hall de la comisaría.Tengo presente a funcionarios de esta misma gestión que han ido a la comisaría a increpar y amenazar por faltas de sus hijos o parientes. Muchos nuevos agentes no saben usar el arma y si la usaran sería un peligro para ellos y para todos. Por que el vigilante de la esquina que tocaba el silbato de la ronda por las noches, y andaba en bicicleta ha muerto. Nos daba seguridad y tranquilidad oírlos. Ahora están los “chicos” de recorrida con su celular en la mano todo el día. No a la noche, no. A la noche se oyen pasar autos y motos que cruzan bocacalles sin soltar el acelerador, lanzados a cualquier velocidad. Se oyen sus escapes abiertos en toda la ciudad, pero ni una sirena de patrulleros. Solamente la ominosa señal de los bomberos cuando pasa algo que nos estremece a todos. Hay hombres y mujeres de acción en la policía, y capaces para enfrentar al malandra, pero los enjuician, los sumarian, los echan si se les ocurre la pésima idea de defendernos. Es la justicia “K”.
• Nos volvimos un país BERRETA, pero muy berreta. El reino de la envidia “igualitaria” como dijo un día el Dr. Mainetti. Lo igualitario parece que es una virtud republicana para los “K”. Cuando en realidad nadie es igual. Solamente para los maoístas y los stalinistas debemos ser todos iguales, ganar igual, comer igual, vivir igual, vestir igual y, sobre todo, pensar igual.
• Los “chicos” se tatúan el cuerpo a mansalva ante la sonrisa condescendiente de sus padres, se llenan de ganchos, se drogan, se matan o matan a otros corriendo borrachos en el auto de papá. “Y bueno, son chicos”. Nadie da pautas, nadie se opone. Es como aquello de “el rey esta desnudo”. Todos lo ven pero sólo un tontito o un niñito se niegan a hacer el papel del pavo y creer que el rey está cubierto de hermosas vestiduras y dice: !está desnudo!!.
• Y para colmo parece que sacar el 50%, o el 70% de los votos dá patente de democráticos. Los votos no acreditan ser democráticos. Hitler sacaba casi el 100%, Stalin, Castro y otros lo mismo. Ninguno de ellos fue democrático. Es la peor mentira que hay. La democracia se practica en los actos.De lo contrario se transforma en un disparate como el que dijo una vez Alfonsín después de unas elecciones: ”Qué suerte que tenemos un país para poder practicar en él la democracia”, con eso sólo despreciaba al país y confundía la democracia con el acto electoral.Podríamos también hablar largo de la famosa ética y la democracia radical.
• Una casita, la ilusión de la vida de toda pareja, que antes la hacían con tanto sacrificio, hoy es el precio del voto al mandón de turno. El voto se compra y se vende, te lo pagan con el chantaje canallesco de tus ilusiones y tu seguridad personal y familiar. “A vos no te ví en los actos” recordaba Frandzman, esa frase tan común que encierra una amenaza infame. De uso cotidiano en el mundo “K”, Suárez incluido. Cuidado a ver si te sacan la casa.“Si no lo votás te sacan el Plan, te quitan la casita, se van los de Indular, te echan, te quedas sin trabajo, se acaba el subsidio,no te dan el maíz, te bajan del listado, no te renuevan el contrato, te toman entre ojos, te hacen la vida imposible, no te arreglan el camino. Mira lo que le paso a Fulano”. Chantaje barato para comprar votos con dinero oficial.
• Y nuestros militares, humillados e insultados hasta límites infinitos. Ahora el General Belgrano no es más General. Es el Dr. Belgrano. Esa estupidez se da de boca ahora, con los ingleses invadiendo nuestro mar continental y la presidente no puede decir más que pavadas sobre la paz. Sabe por que? Por que se liquidó toda fuerza armada en la Argentina para placer de Hebe y Carlotto. Y ahora, cualquier vecino guapito nos va a hacer lo que se le de la gana. Por que los “K” nos desarmaron. Los únicos armados son Milagro Sala y los piqueteros.Somos el hazmerreir de países amigos y enemigos.
• País “K”. País Berreta, Flor de Ceibo como se decía antes.De lata, ordinario, pobre, semi analfabeto. Nada funciona bien. Eso es K. De oportunidades de trabajo y esfuerzo ni hablar. Más pobres y menos ricos para poder dominarnos y extorsionarnos mejor.
El 60% de los accidentes en ruta se producen con camiones.Hay millones de camiones por que no hay más ferrocarril y no va a haber ferrocarril pese a las miles de muertes en rutas.Por que a los K no les conviene.Para salvar a miles y miles de la muerte, hay que fundar los nuevos ferrocarriles.Parece mentira, volver al gobierno de Sarmiento en esta época.No lo van a hacer los K, ellos tienen otros negocios.
• Y enseñan en las escuelas que el País que tuvimos, que alguna vez que fue Clase A, 5 estrellas, envidiado, respetado y temido por todos nuestros vecinos, el París de América, el Numero 1, el mejor, era de los indios y se lo quitamos y mandaban los oligarcas y explotaban a los pobres. Cuando los indios que maloqueaban , robaban y esclavizaban acá eran chilenos en su mayoría, alentados por el país vecino como una forma de invasión y todos los que repiten esas pavadas descienden de inmigrantes, como la inmensa mayoría de los presuntos in dios. La Argentina fue mucho más grande que hoy: La primera Ley de creación de sindicatos fue de Carlos Pellegrini en 1890 y la primera ley de promoción industrial también, la Ley de Educación 1420 y la jubilación es de aquellos tiempos, la jornada de 8 horas, el trabajo de la mujer, el descanso anual, etc etc etc. Y la Ley Saenz Peña es de esos gobiernos, los ferrocarriles son de esa época, los puertos, las ciudades. Lo único que se enseña son mentiras a nuestros niños y se les enseña a odiar a las FFAA y a la policía y un revisionismo montonero y mentiroso. Fuimos mucho mejores que hoy cuando este país fue gobernado por aquellas legiones de “plantadores de nogales” que plantaron para los tiempos sabiendo que jamás descansarían a la sombra del árbol plantado. Para los festejos del centenario, 1910, vino el Pte. de Chile Montt. Llegó en tren procedente de Santiago, a la Estación del 11. Hoy el Trasandino es un montón de hierros oxidados que afean el paisaje mendocino y ayer te podías subir al tren en Buenos Aires y bajar en Santiago o en Santa Cruz de la Sierra, o ir a las Cataratas del Iguazú o a Bariloche en un expreso de lujo. Ayer ese mismo ferrocarril se tragó la estación por que no le andan los frenos ni el parachoques y mató a un montón de personas. Esto es gobierno “K”, con “K” de Berreta.
Eduardo Landera.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -