Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
A fin del mes de marzo Pangaré dejaría de prestar el servicio de seguridad en Vulcabrás.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Otra empresa de la especialidad se hará cargo del trabajo.
Hay rumores dan cuenta de la cesación del contrato en la planta de Smurfit.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Una nueva empresa de este rubro está arribando a la ciudad, PROSEGUR, y en estos días está tomando contacto con los empleados de Pangaré, preguntándoles si quieren sumarse a la labor que empezarán a desempeñar en Vulcabrás como entidad a cargo de la seguridad del lugar, mientras por otra parte ya inició el reclutamiento de personal especializado.
Para los empleados que tiene Pangaré, empresa que el año pasado tuvo una serie de reclamos del Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), que se efectuaron frente al portal de Vulcabrás solicitando el cumplimiento de compromisos salariales, como el pago de horas extras y otras cuestiones, se abre el interrogante en torno a que pasará con su historia laboral en relación de dependencia con la compañía mencionada.
Consultado el Delegado Gremial Juan Carlos Herrera, dijo que PROSEGUR se ha comprometido a tomar a los nuevos empleados, respetándole la antigüedad que tenían en Pangaré, porque así lo ha hecho en otros lugares.
Hace unos días atrás estuvo en la ciudad la responsable de Pangaré, habló con algunos de los trabajadores locales de esa empresa y les aconsejó que renunciaran, para después sentarse a negociar un acuerdo por el cambio de firma.
El Delegado Gremial dice que no renuncien: “tenemos que hacer al revés, primero arreglar y después renunciar a Pangaré”, explicó Juan Herrera ante la consulta de la Radio.
Informó que según le han comunicado desde el gremio, todo parece indicar que el 1ero de abril el servicio estará concesionado a la nueva compañía.
En el marco de los conflictos que se produjeron el año pasado muchos de los trabajadores renunciaron al gremio, porque así se los habían aconsejado de la empresa a la están hasta ahora prestando servicio, “pero al ver que no consiguieron mejoras de ningún tipo y quedaron sin protección muchos compañeros están volviendo, solicitando la afiliación”, explicó el Delegado.
Como la empresa no ha notificado por escrito oficialmente de la situación, todavía no ha tomado intervención el Ministerio de Trabajo Delegación Coronel Suárez, pero no se descarta que en los días próximos, a requerimiento de los mismos trabajadores, comience a brindar asesoramiento.
Lo que pareciera lógico es que sea la empresa Pangaré la que se haga cargo de pagar la indemnización a los empleados al dejar el control de seguridad en Vulcabrás.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -