Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Como se pide.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Familiares de Elvira Graff y vecinos repudiamos la presencia de Rosa Roth en Pueblo Santa María.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
El pueblo y los familiares nos encontramos conmocionados, con bronca e impotencia, ya que Rosa Roth, quien en octubre de 2006 asesinó a Elvira Jorgelina Graff de Treser, debía cumplir una condena de ocho años (que como dijo el Sr. Zorzano iba a ser efectiva), ahora goza de salidas asistidas, según dicen por su buen comportamiento.
Su marido, Omar Andes, es quien se hace responsable de dichas salidas, ya que además Roth esta medicada. Según fuentes extraoficiales su primera aparición en el pueblo fue en octubre, para el Día de la Madre de 2011, y de acuerdo a datos confirmados otra salida fue en diciembre-enero, cuando su esposo tenía vacaciones en el trabajo.
Desde ese momento vivimos con miedo. Y más aún recordando los hechos ocurridos en 2006, desde siempre Roth fue una persona que solía merodear el pueblo cuando su marido se encontraba trabajando.
Esa misma mañana del hecho trágico tocó varias puertas y nadie respondió a su llamado. Luego de haber cometido el asesinato a martillazos atendió el teléfono de la casa de la victima, fue a la peluquería, estuvo observando desde su domicilio la dolorosa situación que afrontaba la familia Treser; a la mañana siguiente fue a visitar a otra vecina y se realizó el auto robo.
A pesar de haberse esclarecido el asesinato, la Justicia solo se basó para la condena en su declaración, pero claro, quién iba a declarar por la victima, quién iba a defenderla si ella ya no podía; no hubo testigos. Ese fue el elemento por el cual no hubo juicio oral y la sentencia no es la suficiente.
Y así surge la impotencia, la angustia de saber que en cualquier momento quede en libertad y vuelva a caminar por las calles del pueblo; se cruce con nosotros, los familiares, y teniendo en cuenta que vivimos en la misma manzana, y los patios conectan entre sí, qué tranquilidad podemos tener.
Por el temor, por el futuro, como hija de la victima, para mi tranquilidad, la de mi familia y la del pueblo es que junté firmas, para que Roth no vuelva a vivir en la Colonia, ya que su actitud, su estado psíquico, su conducta hace que todos tengamos desconfianza, no sabemos cómo puede o podemos reaccionar con su presencia, que puede hacer próximamente; sería muy difícil de soportar tener que cruzarme con ella todos los días.
La comunidad respalda esta decisión y estamos agradecidos, ya que no sólo es para nuestra tranquilidad, sino también para todo el pueblo. Juntamos un poco más de 700 firmas y esta es la primera medida que tomamos, espero que a quien le corresponda haga algo para solucionar esta situación.
Nosotros seguiremos luchando para lograrlo, junto a la fuerza que cada día nos da Elvira, desde el lugar donde esta, para hacer justicia y así algún día pueda descansar en paz.
Elvira Ester Treser de Gelinger.
DNI 14.734.785.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -