Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Queja vecinal.
Una familia que reclama.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Solicitan que vivienda que le destinaron del Plan Federal II esté en condiciones de ser habitada.
Las grandes expectativas por la casa propia se ven ahora frustradas.
Hasta ahora el matrimonio con sus dos hijos viven en el domicilio de un familiar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Los pisos están mal colocados, sin base de material, por lo que en muchos tramos suenan huecos, la cámara séptica presenta deficiencias, hay caños que pierden agua mostrando los signos de la humedad, aún antes de que la vivienda sea habitada, las paredes tienen rajaduras que pasan a uno y otro lado y no hay seguridad sobre la edificación del encadenado, por lo menos esto es lo que se ha podido comprobar en la zona del comedor.
Estos son algunos de los inconvenientes que presenta la casa número 6 del grupo de viviendas del Plan Federal II que una empresa constructora levanto en el Barrio Rosario.
Los beneficiarios de esta unidad habitacional son Néstor Montero y Ana Sánchez, un matrimonio que tiene dos pequeños hijos, una niña de 3 años y un bebé de 7 meses.
Ansiaban, soñaban, disponer de la vivienda propia para afianzar su familia en condiciones dignas ya que en la actualidad están viviendo desde hace años en la casa del padre de él, durmiendo toda la familia en una misma habitación. El deseo de poder habitar un espacio propio, contar con la vivienda tan soñada era muy grande.
Cuando les entregaron la lleve y concurrieron a ver el techo propio en el que iban a criar a sus hijos, la frustración se fue acrecentando cada día más hasta transformarse en amargura y hasta bronca cuando no se ha logrado ninguna respuesta de los funcionarios Municipales.
Consultada Ana Sánchez –quien ayer por la mañana se disponía a concurrir a la Municipalidad para ver si lograba ser escuchada por el Intendente Municipal, anunciando que se iba a quedar allí con sus hijos, hasta que alguien la reciba—habló de la preocupación que sienten con su esposo por esta situación y por la falta de respuesta.
“No queremos que se haga un arreglo que dure un poco tiempo, hemos consultado, y sabemos que la pared que tiene una rajadura pasante de un lado a otro tiene que ser tirada por lo menos en parte, no alcanza con que se rellene la rotura”.
“Queremos que nos entreguen una vivienda en condiciones seguras de ser habitada. Si bien fuimos recibidos por algunos funcionarios, ahora no nos responden los teléfonos, se ha hecho un silencio, sin ningún tipo de respuesta. Queremos que nuestro reclamo llegue al Intendente Municipal, al que suponemos que ignora esta situación que nos toca vivir por lo que estamos esperanzados en recibir la respuesta que esperamos de su parte” señalo la mujer casi desesperanzada por esta situación.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -