Servicio Meteorológico Nacional - Coronel Suárez.
   
Cruzar los Andes, corriendo una maratón.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La experiencia la vivieron varios argentinos, entre ellos Marcela Nucilli.
“En realidad se trata de una competencia contra uno mismo, permitiendo la superación personal”.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La mencionada profesional ligada con la discapacidad y Directora del Centro de Día, vivió una experiencia para la que se preparó a lo largo de dos años y medio: participó del Cruce Columbia que se lleva a cabo desde hace varios años y que propone el cruce de los Andes corriendo una maratón.
Se produjo desde Chile hacia Argentina, implicó correr en tres días 110 kms, en trechos de terreno muy difícil, ya que hubo ascensos de hasta dos mil quinientos metros, descensos, terrenos escabrosos, y la particular geografía de la cadena de los Andes como paisaje de fondo para amortiguar la alta exigencia de la competencia.
Consultada por La Nueva Radio Suárez, Marcela Nucilli relató que “en realidad se trata de una competencia contra uno mismo, porque después de los primeros veinte, treinta kilómetros, cuando se dejan de sentir las piernas, entra a operar la resistencia mental para continuar todo el trayecto”.
Contó además que “Yo integré un equipo de Mar del Plata, hice pareja con mi hermana. El cruce es espectacular, uno ve paisajes que de otra manera no pueden disfrutar. Entre los lugares por los que corrimos, está el volcán El Mocho, que es chileno, donde tuvimos que hacer un trayecto de más de 10 kilómetros sobre nieve, que fueron muy difíciles”.
Sin ocultar la emoción que representa la experiencia contó que “La competencia se hace por etapas, partiendo desde campamentos que se van instalando, y que la organización corre de lugar por lo que al llegar a destino, al finalizar cada tramo teníamos las carpas esperando y la comida caliente para reponer energías”.
“Son competencias que se hacen contra uno mismo, que permiten la superación como persona, y donde el cansancio que se va acumulando hace pensar en abandonar, mientras que la fuerza mental de cada uno invita a seguir compitiendo”.
Al despedirse Marcela Nucilli recordó que “Como me dijo una persona que participaba, al bajar de uno de los cerros, donde me caía a cada rato: es como la vida, en algunos tramos hay que dar pasos cortitos y seguros para poder llegar”.
Una experiencia particular que vivieron varias personas hace unos días atrás, y donde también un pringlense conocido en nuestra ciudad, Ricardo Villar, estuvo participando y logró la mejor ubicación en la categoría “Más de 100”, que tiene prevista esta competencia.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -